Keiko Fujimori: Juez le atribuye encabezar organización criminal

0

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso la detención preliminar de Keiko Fujimori, atribuye a la presidenta de Fuerza Popular encabezar una organización criminal en el interior de este partido que habría recibido aportes ilícitos de Odebrecht.

Richard Concepción Carhuancho,  en su resolución, menciona que el fin del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, era obtener el poder político, mediante aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del citado grupo empresarial brasileño en el Perú y en otras partes del mundo.

“Luego, estando en el poder, se retribuyeran estos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas (Ejecutivo), beneficios normativos (Legislativo) y/o favorecimiento judicial, continuando, así, como un mecanismo de corrupción empresarial y estatal”, establece  la resolución.

Keiko Fujimori: Ordenan detención preliminar por 10 días (VIDEOS)

La presunta organización criminal estaría integrada, de acuerdo con el documento, por Keiko Fujimori, a quien le atribuye “el liderazgo y la jefatura”.

Como líderes y encargados de la captación de dinero ilícito se señala a Jaime Yoshiyama (Exsecretario de Fuerza 2011) y Augusto Bedoya (Exsecretario de economía).

Investigación contra Keiko Fujimori debe seguir “caiga quien caiga”

Además se imputa como encargada de la administración y colocación de los dineros ilícitos captados a Adriana Tarazona Martínez (tesorera alterna).

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Keiko Fujimori: Juez le atribuye encabezar organización criminal

Comentarios

comentarios

Leave A Reply