Juez Carhuancho ordena detener a Keiko Fujimori, Augusto Bedoya y a esposa de congresista Reátegui

0

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio Público, como parte de las investigaciones del caso ‘cocteles’.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó detención preliminar contra Keiko Fujimori, por un plazo de diez días. La medida incluye a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe indicar que el pedido de detención preliminar fue presentado por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

“Medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”, precisó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, declaró a Canal N que la resolución judicial dictada contra su patrocinada es “abusiva y arbitraria”. Precisó que Keiko fue detenida tras acudir, junto a su esposo Mark Vito, a declarar a la sede del Ministerio Público sobre los aportes a su campaña electoral del 2011. (Exitosa).

 

Augusto Bedoya también fue detenido por ser el presunto receptor de sobornos
Al igual que Keiko Fujimori, Augusto Bedoya fue detenido tras la orden del juez Richard Concepción por presuntamente ser miembro de una organización criminal.

El exministro fujimorista Augusto Bedoya fue detenido esta mañana luego que pasara el mismo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esta medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

De acuerdo a los argumentos presentados, a Augusto Bedoya se le vincula por ser el supuesto receptor de dinero ilícito junto a Jaime Yoshima por parte de Odebrecht. La detención preliminar es por 10 días e involucra a 20 personas en total.

La lista la completan Adriana Tarazona Martínez, Ytalo Pachas Quiñones, Ángela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa, Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Liz Document Manrique y Marizol Valles Chong.

También tienen orden de detención en su contra Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Calle, Erick Matto Monge, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

Detención a Keiko Fujimori: Ordenan arrestar a esposa de congresista Reátegui

La esposa del congresista Rolando Reátegui “habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011”, según informe judicial.

Todo está cada vez más complicado en el fujimorismo. La resolución sobre la detención a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, incluye a 19 personas más, como presuntos miembros de una organización criminal. Entre ellas la esposa del congresista Rolando Reátegui, Marizol Valles Chong.

Según la tesis del juez Richard Concepción Carhuancho, la cónyuge del parlamentario fujimorista habría prestado su nombre para registrar aportes de campaña “fantasmas” a Fuerza Popular. Práctica que habría sido comprobada por el fiscal José Domingo Pérez durante los allanamientos a los locales de campaña del partido naranja.

Tal y como consigna el informe judicial con el que se solicitó la detención preliminar contra Keiko Fujimori y 19 personas más, Marizol Valles Chong fue incluida en el organigrama de la presunta organización criminal como una de las personas que prestó su nombre -junto a otras siete personas- para los aportes de campaña.

La esposa del congresista Rolando Reátegui declaró un aporte de / 27.000, realizado en Tarapoto. En su declaración presencial, Marizol Valles señaló que no realizó el depósito personalmente, sino a través de la contadora de su empresa.

Sin embargo, la resolución judicial señala que “habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011, el año 2011, cuando en realidad no había aportado dicho dinero”, según consta en el acta.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, La República tuvo acceso a la transcripción de la declaración de un testigo protegido. Este personaje contó que después de las elecciones presidenciales del 2011, el ex candidato a la alcaldía del distrito de Nueva Cajamarca por Fuerza Popular, Nolberto Rimarachín Díaz, lo contactó para solicitarle que se haga pasar como aportante, a pedido de Rolando Reátegui. (La República).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Juez Carhuancho ordena detener a Keiko Fujimori, Augusto Bedoya y a esposa de congresista Reátegui appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Juez Carhuancho ordena detener a Keiko Fujimori, Augusto Bedoya y a esposa de congresista Reátegui

Comentarios

comentarios

Leave A Reply