Confirman condena de Javier Alvarado que lidera elección regional en Lima

0

La Sala Penal de Apelaciones de Cañete confirmó este miércoles la condena por 6 años de cárcel impuesta en contra de Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien postula al cargo de gobernador regional de Lima y actualmente lidera el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que Gonzales del Valle recibió esta condena por el delito de peculado doloso. Se trata de una sanción aplicada en mayo de este año por el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Cañete.

Por otro lado, el Ministerio Público precisó que el caso gira en torno a la apropiación de más de 4 millones de soles de fondos públicos, cuando Gonzales del Valle era alcalde de Cañete. En la sanción también se encuentran otros ex funcionarios.

También se ordenó el pago de 5 millones de soles como reparación civil, tras solicitud del fiscal superior, Drabesset Sarrín Maguiña, de Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete.

En carrera política –
El caso de Gonzales del Valle complica la elección regional en Lima. Su partido Patria Joven se encuentra primero en el conteo de votos de la ONPE al 94.62% de actas contabilizadas, con el 17.43% de votos válidos. Es seguido por Fuerza Regional, con el 15.20% de votos. Por ello, podrían pasar a segunda vuelta.

Según información de Voto Informado, el candidato Gonzales del Valle lleva en su lista como vicegobernador regional a Rafael Víctor Konja Carrasco, quien tendría que asumir su función.

Javier Alvarado Gonzales del Valle ocupó el cargo de alcalde de Cañete en el periodo 2007-2010, con el movimiento regional Patria Joven. Luego, para el periodo 2011-2014 fue gobernador regional de Lima con el partido Somos Perú. (El Comercio).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Confirman condena de Javier Alvarado que lidera elección regional en Lima appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Confirman condena de Javier Alvarado que lidera elección regional en Lima

Comentarios

comentarios

Leave A Reply