Con votos del fujimorismo se rechazó denuncias contra Becerril

0

Con el voto de 7 congresistas de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó el informe que recomienda acusar al fujimorista Héctor Becerril por tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los CNM audios.

Asimismo, desestimó la recomendación de inhabilitar y destituir por cinco años al referido legislador.

En la cuarta sesión extraordinaria, que se inició a las 16.15 horas y se prolongó por casi cuatro horas, los integrantes del referido grupo congresal registraron una votación de 5 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

De esta manera fue rechazada la acusación contra Héctor Becerril por la presunta infracción a los artículos 38°, 39°, 43°, 44°, 45° y 150° de la Constitución Política del Perú.

Héctor Becerril es mencionado en un audio donde se le atribuye haber participado en una reunión en la casa del ex consejero Guido Aguila.

En dicho encuentro, presuntamente pidió al consejero Baltazar Morales Parraguez que vote por la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

Al no ser aprobado el informe final, el congresista César Segura Izquierdo (FP), informó que este será remitido a la Comisión Permanente, conforme lo establece los incisos D-6 y G del artículo 89° del Reglamento del Congreso de la República.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Con votos del fujimorismo se rechazó denuncias contra Becerril

Comentarios

comentarios

Leave A Reply