¡ABUSIVO! Alcalde Ángel Wu y funcionarios no reponen a trabajador a pesar de resolución de SERVIR

0

El alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, ordenó despedir sin motivo alguno a varios trabajadores de la Municipalidad de Breña, sin embargo vecinos breñenses han calificado al burgomaestre de “Abusivo”.

“Menos mal que ya le falta poco para que vaya de la municipalidad, es un abusivo”; “No puede ser posible que un alcalde despida sin motivo alguno a los trabajadores, eso es ser abusivo”; “Ángel Wu, nunca más en Breña, por abusivo contra los trabajadores”, acotaron con molestia vecinos breñenses.

Resulta que el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, ordeno despedir sin motivo alguno al trabajador José Luis Chávez Rivera, el trabajador denunció este abuso ante el SERVIR.

Sin embargo el pasado 28 de setiembre 2018, la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, mediante Resolución Nº 001797-2018, emitió el Expediente Nº 2393-2018 declarando nula la Resolución de Gerencia Municipal Nº 048-2018-GM/MDB que despidió al trabajador sin embargo el burgomaestre y funcionarios, no cumplen con reponer al trabajador en su centro de labores.

Una muestra que el alcalde y funcionarios se burlan de la justicia, es que el trabajador José Luis Chávez Rivera, se apersono el 2 de octubre 2018, a la Subgerencia de Recursos Humanos, área que administra el personal de la Municipalidad de Breña, para hacerle de conocimiento con respecto a la resolución de SERVIR y que se le reincorpore a su puesto de trabajo.

Por otro lado el trabajador Chávez Rivera, se acerco a la oficina de funcionaria Tocón Valdivieso, quien le respondió al trabajador que lo iba a notificar pero primero iba ha realizar la consulta respectiva. Asimismo el trabajador ha solicitado dialogar con el gerente municipal, así como con el funcionario de apellido Cano, y ninguno de los funcionarios ha atendido su pedido.

Según el Artículo 376º, del Código Penal, señala “El funcionario o público que, abusando de sus atribuciones,m comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años”…

Finalmente se espera que en las próximas horas el trabajador Chávez Rivera, pueda ingresar a trabajar conforme lo señala la resolución de SERVIR, de lo contrario el alcalde y funcionarios estarían incumpliendo la ley.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡ABUSIVO! Alcalde Ángel Wu y funcionarios no reponen a trabajador a pesar de resolución de SERVIR appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡ABUSIVO! Alcalde Ángel Wu y funcionarios no reponen a trabajador a pesar de resolución de SERVIR

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply