No actualices a Windows 10 1809, pues borra la carpeta de Documentos! (Y cómo recuperarlos)

0

Hace unos días actualicé a Windows 10 1809 (la gran actualización de Octubre) que trajo varias cosas buenas que comenté aquí

Lo Mejor de Windows 10 (actualización de Octubre 2018). VIDEO

Sin embargo, múltiples reportes detallan que esta actualización podría estar borrando la carpeta de Documentos de Windows 10 sin previo aviso! El asunto es tan grave, que Microsoft ha sacado el update de su página para verificar los reportes.

Yo he tenido suerte, y después de actualizar 5 computadoras no he tenido problemas.

Yo he tenido suerte, actualizando hasta ahora 5 computadoras con éxito (y sin perder la carpeta de documentos). Pero he visto múltiples reportes en Reddit de lo ocurrido, como para alertarlos.

Lo que la actualización de Microsoft parece borrar, es la carpeta de Documentos, donde sí, también están alojadas fotos, videos, juegos salvados y más. Lo curioso es que incluso en la carpeta Windows.old (que Microsoft mantiene como seguridad en caso la instalación falle) carece de los archivos de Documentos. Y tampoco se trata de una u otra versión, hay casos en donde ocurre tanto en Windows 10 Home, como Windows 10 Pro.

Qué tal metida de pata, Microsoft!

Así que absténganse de actualizar a Windows 10 1809 si aún no lo han hecho. Si lo hicieron, revisen su carpeta de Documentos. Si la tienen completa, pues enhorabuena! Si no, revisen la siguiente información:

Como recuperar los archivos perdidos por la actualización a Windows 10?

Si tuvieron la mala suerte de actualizar y perder los archivos, la solución a la que pueden recurrir, es Recuva. Se trata de una app de Piriform (los mismo de CCleaner) que hace un excelente trabajo recuperando los archivos.

Cuando un archivo es eliminado de Windows, este todavía permanece en el disco, sólo que el “registro” de su existencia es eliminado. La data está ahí, y sólo será eliminada una vez que sea sobre-escrita con nueva información. Así que es importante que traten de recuperarlo cuanto antes para que esta información no sea sobre-escrita!

Simplemente lancen Recuva en la carpeta de Documentos, click en “Scan” y verán a sus documentos, listos para ser recuperados!

The post No actualices a Windows 10 1809, pues borra la carpeta de Documentos! (Y cómo recuperarlos) appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ No actualices a Windows 10 1809, pues borra la carpeta de Documentos! (Y cómo recuperarlos)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply