ULISES VILLEGAS LAS VE NEGRAS; NEGOCIABA OBRAS PÚBLICAS A CAMBIO DE FIRMAS PARA SU PARTIDO “LA SUMA DE TODOS”

0

Agencialn.com.- El programa noticiero “Edición Matinal” de ATV Noticias, lanzó un escandaloso vídeo que ha viralizado las redes sociales y que han generado indignación en los pobladores en el populoso distrito de Comas. En él vídeo se observa y se escucha claramente como el teniente alcalde de Comas Ulises Villegas Rojas, con chaleco y el logo de la municipalidad de Comas muy suelto de huesos negocia 38 obras a cambio de firmas para su movimiento político “La Suma de Todos” movimiento que por cierto viene siendo investigado por presentar firmas falsas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“….lo que pasa es, que si se porta bien y hay código de lealtad, les corresponde”, en este contexto Villegas Rojas señala claramente que los que apoyan su propósito de recolectar firmas y le juran lealtad les corresponde su obra. Además señala que “… la ventaja ahorita es que nosotros vamos a arrojar 38 obras…” Ulises Villegas

Este escandaloso caso pone en evidencia como se ha manejado las obras en el distrito de Comas, Villegas detalla cómo se negociaba las obras a cambio de lealtad y firmas para su movimiento “La Suma de Todos”, con chaleco sobre los hombres, logo de la Municipalidad y su eslogan “COMAS FLORECE” a evidenciado otro de los delitos que sin duda traerá secuelas y muchos personajes tendrán que esclarecer este delito, en este caso hasta el mismo alcalde de Comas Miguel Saldaña, quien tendría conocimiento de ello, ya que Saldaña Reátegui es el Presidente del mencionado movimiento político “La Suma de Todos” movimiento investigado por la fiscalía a pedido del Jurado Nacional de Elecciones por presentar firmar falsas para su inscripción.

Sin duda las imágenes difundidas tanto en las redes sociales y un medio de Tv en cadena nacional confirma el atropello sistemático del hoy candidato a la alcaldía de Comas Ulises Villegas, quien manipula a su antojo al erario público distrital. Además de lo que se aprecia en el video, es la flagrancia y tipicidad de la comisión de un delito de parte del teniente alcalde de Comas, tipicidad que está claramente definida en nuestro ordenamiento jurídico penal con la figura de “Negociación Incompatible” (Art. 399 CP): donde señala que “El funcionario o servidor público que indebidamente en forma directa o indirecta o por acto simulado se interesa, en provecho propio o de tercero, por cualquier contrato u operación en que interviene por razón de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multa”.

La Fiscalía Anticorrupción Lima Norte por oficio, ya debería estar investigando quien y quienes licitaron las 38 obras a cambio de llevar firmas y que empresas las ganaron. Un nuevo escándalo envuelve el distrito comeño que no aprende de sus errores.

Por: Aldo Torres

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ ULISES VILLEGAS LAS VE NEGRAS; NEGOCIABA OBRAS PÚBLICAS A CAMBIO DE FIRMAS PARA SU PARTIDO “LA SUMA DE TODOS”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply