Debate: Partidos exhibirán silla vacía ante ausencia de candidatos

0

Dieciocho de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana acordaron exhibir la silla vacía del aspirante que no asista a los debates electorales, previstos para los domingos 23 y 30 de setiembre.

Los dirigentes y candidatos suscribieron un acta de acuerdos al respecto congregados en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del acto.

Así, se estableció que, de no participar un aspirante a la alcaldía de Lima en el debate, se muestre un cintillo estático durante el tiempo asignado por cada bloque del debate con la frase: “El candidato (colocándose el nombre de este) no cumplió con su compromiso”.

Sobre la etapa de duplas pactadas, el moderador intervendrá interactuando con el otro participante, formulándole la pregunta respectiva, indicó el jurado.

En el Acta de Acuerdos, los representantes de las organizaciones políticas ratificaron los compromisos asumidos en las reuniones anteriores de negociación, en las que se estableció asistir y participar activamente en los debates que organice el Jurado Nacional de Elecciones, en alianza con otras instituciones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La medida adoptada por las agrupaciones participantes busca llevar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de intervenir en un debate electoral democrático y alturado que permita al ciudadano comparar propuestas y planes de gobierno para un voto responsable e informado.

Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones exhortó a los actores del debate electoral a seguir el compromiso asumido y participar de la jornada democrática que le otorgará al elector tener mayor claridad para emitir un voto a conciencia, fortaleciendo de esta manera el sistema democrático y los valores de respeto a la voluntad popular.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Debate: Partidos exhibirán silla vacía ante ausencia de candidatos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply