Pedro Chavarry abre investigación preliminar a PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce

0

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió una investigación preliminar en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos de congresistas para evitar un pedido de vacancia.

Así lo informó el titular del Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la información, también serán investigados la vicepresidenta y congresista de PPK, Mercedes Araoz, así como los parlamentarios Carlos Bruce de PPK y Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila congresista no agrupados.

Se informó que la investigación se da por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Además, el Ministerio Público detalló que por el mismo caso, se amplió investigación preliminar contra exministro de Agricultura, José Arista por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico.

Finalmente, indicaron que se ha ampliado investigación preliminar contra Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. (Correo).
Presentan informes sobre Chávarry, Becerril y Rodríguez en subcomisión

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibió este viernes los informes finales elaborados por los ponentes de los expedientes sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; el ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular).

Así lo confirmó a El Comercio el titular del grupo legislativo, César Segura (FP), quien señaló que se han cumplido los plazos estipulados.

En ese sentido, detalló que el lunes convocará a la sesión en la que se evaluarán dichos informes.
“Estaría llamando a que se debata los informes el martes o el miércoles. Se va a coordinar con la Mesa Directiva”, indicó.

César Vásquez (Alianza para el Progreso), quien elaboró el informe sobre Becerril por presuntamente haber tratado de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017, dijo a este Diario que en su investigación se han recogido “los testimonios y pruebas suficientes para llegar a una conclusión objetiva”.

Sin embargo, se excusó de brindar mayores alcances. Dijo que, “al tratarse de un colega y al haberse visto el asunto en una sesión reservada, hay que esperar el debate”.

Mario Mantilla (FP) fue ponente de la investigación contra Duberlí Rodríguez, a quien se acusa de no haber cumplido con sus labores como funcionario cuando se desempeñó como titular del Poder Judicial, durante la crisis que llevó a la salida de altos mandos del sistema de justicia. El asesor de Mantilla manifestó que este no daría declaraciones sobre el informe.

Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) tuvo a su cargo el caso sobre Pedro Chávarry. Al fiscal de la Nación se le denunció por su presunta cercanía con los implicados en los audios que revelarían actos irregulares en el sistema de justicia. También por mentir respecto a una reunión con periodistas en la casa del hoy detenido empresario Antonio Camayo. Intentamos comunicarnos con el legislador, pero no fue posible.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Pedro Chavarry abre investigación preliminar a PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Pedro Chavarry abre investigación preliminar a PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply