Gobierno no cederá un milímetro en su lucha contra el terrorismo

0

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo y, por el contrario, destacó que intensifican las acciones para pacificar totalmente el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), teatro de operaciones de la subversión.

En ese marco y a nombre de la Nación, el primer mandatario expresó el aliento y gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas que propinaron un duro golpe a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem al abatir al mando terrorista conocido como “Basilio”.
“Este duro golpe al terrorismo es producto de una decisión política clara y firme. Este gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo”, manifestó en el discurso que pronunció en el Cuartel General del Ejército con motivo de la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.
“Todo lo contrario, estamos intensificando con más fuerza nuestras acciones para lograr la pacificación total del Vraem  y llevar desarrollo y progreso a esta zona del país”, añadió.
El jefe del Estado recordó que las Fuerzas Armadas trabajan de manera constante para garantizar la soberanía nacional, su independencia y la integridad de su territorio.
No obstante, destacó también que no solo han actuado en conflictos militares o en la lucha contra la subversión, sino también han intervenido cuando el país ha sido afectado por graves desastres naturales.
Pero, según dijo, el ámbito de acción de los institutos castrenses también incluye tareas sociales, como cuando apoyan a los peruanos afectados por las helada o el friaje, cuando evacuan por vía aérea a personas urgidas de atención médica en zonas alejadas del país, y cuando distribuyen micronutrientes contra la anemia.
“Por eso hoy queremos reconocer el fuerte compromiso y la sensibilidad social demostrada por las Fuerzas Armadas del Perú. Nuestros militares han estado al lado de los más necesitados en los momentos más difíciles y merecen nuestro reconocimiento”, añadió.
En ese marco, el jefe del Estado manifestó que los militares “no están solos” en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, pues es una tarea de todos los peruanos “empezando por el primer servidor de la patria que es el Presidente”.
“En suma, las Fuerzas Armadas han estado junto a nosotros siempre cuando las hemos necesitado. Ahora son nuestros militares los que necesitan el apoyo de todos los peruanos para desempeñar su dura tarea”, subrayó.
“Les damos nuestro aliento y gratitud y nuestro reconocimiento para continuar juntos con su guerra en el Vraem y allí donde la patria lo necesite. Ha llegado el momento de que toda la patria les digamos estamos juntos en esto”, concluyó.
ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Gobierno no cederá un milímetro en su lucha contra el terrorismo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply