Vizcarra: Conciencia colectiva nacional permitirá combatir la corrupción

0

El presidente Martín Vizcarra afirmó que una conciencia colectiva nacional permitirá una mejor lucha contra la corrupción, un flagelo cuyas consecuencias afectan a todos.

“Vamos a lograr combatir la corrupción cuando haya una conciencia colectiva nacional, hasta hace poco se pensaba que la corrupción era problema de otros, pero nos estamos dando cuenta que la corrupción nos afecta a todos”, manifestó.
Durante su discurso, tras recibir el grado de Honoris Causa por parte de la Universidad Católica de Santa María, señaló que si todos no combatimos la corrupción “cualquier esfuerzo que hagamos no será suficiente para lograr un país que progrese con todas sus potencialidades”.
En ese sentido, explicó que una sola autoridad no puede combatir la corrupción, pues es necesario el apoyo de otros sectores, como es el caso de la empresa privada y la población que expresaron su aval en esta lucha.
“Si tenemos el apoyo de todos, esto generará una conciencia colectiva para unirnos a un objetivo común, por eso tengo confianza en el futuro del país, porque identificamos ese mal como uno de los principales problemas que nos afectan”, aseguró.
El mandatario señaló que, si se combate la corrupción, será recuperado el presupuesto perdido por el accionar de los corruptos, pero más importante que ello “es recuperar la moral de los peruanos, quienes somos honestos y trabajadores”.
HONORIS CAUSA
El presidente Vizcarra agradeció el Honoris Causa entregado por la Universidad Católica de Santa María, por su trabajo en la mejora de la de la educación durante su gestión como titular de la región Moquegua.
“Fui presidente regional de Moquegua durante cuatro años, en ese tiempo, el principal objetivo fue mejorar la educación de la región y para eso tuvimos que generar una conciencia colectiva de todos los ciudadanos”, señaló.
Dijo que el lema “Moquegua, la educación es primero”, no fue una frase coyuntural, sino que se logró que todos los ciudadanos, niño, joven, adulto, profesional y estudiante “tengan claro que trabajábamos en una colectividad para mejorar la educación y lo logramos”.
“Ahora, la tarea es cómo podemos extrapolar esos resultados a nivel país, porque en Moquegua encontramos una empresa dispuesta a apostar por educación, en Arequipa lo propio. Entonces, tenemos que encontrar 50 empresas para hacer el mismo proyecto de desarrollo”, dijo.
ANDINA/Foto: larepublica.pe

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra: Conciencia colectiva nacional permitirá combatir la corrupción

Comentarios

comentarios

Leave A Reply