Nuevo Perú plantea incluir la no inmunidad parlamentaria en referéndum

0

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a la ciudadanía la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“El tema de la inmunidad parlamentaria es importante porque hay gente que postula para tener protección, desde nuestra bancada planteamos que no haya inmunidad y que sea solo para la función parlamentaria y no para que les proteja para casos anteriores. Consideramos que podría incluirse en el referéndum”, manifestó en Canal N.
Indicó que es perfectamente legítimo que la población se pronuncie sobre la no reelección de congresistas, aunque no basta con esta medida para evitar que malas personalidades ingresen a la política.
Asimismo, Mendoza manifestó que también debe prohibirse que las organizaciones políticas contraten directamente la publicidad electoral, sino que esta debería darse a través de la franja electoral.
“Hay un despilfarro de dinero, considero que debe haber un apoyo del sector privado, pero que sea transparente y con montos establecidos, pues es claro que a través de este financiamiento se filtra el dinero sucio que termina secuestrando la democracia”, agregó.
En otro momento, precisó que el voto de confianza otorgado por el pleno del Congreso en la víspera a favor de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, fue importante porque otorga el derecho a referéndum para los ciudadanos.
“Pero, ojo, no descarto que la mayoría fujiaprista recurra a leguleyadas para entrampar este proceso. Tenemos que estar vigilantes”, añadió.
Fuente: andina.pe/Foto: lamula.pe

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Nuevo Perú plantea incluir la no inmunidad parlamentaria en referéndum

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply