Congreso autoriza al presidente viajar a Asamblea de ONU y a Canadá

0

El Congreso autorizó hoy al presidente Martín Vizcarra a viajar a Estados Unidos para participar como orador en la Asamblea General de las Naciones Unidas y a Canadá en viaje oficial, entre el 23 y 29 de septiembre próximos.

El Parlamento, en sesión de un pleno, aprobó ambos viajes de Vizcarra para que participe, en Nueva York, en el Septuagésimo Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En esa sede, el mandatario sostendrá también encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno de países de interés para la política exterior del Perú, indicó el Congreso.

Asimismo, el mandatario peruano asistirá a actividades paralelas sobre narcotráfico, un encuentro sobre inversiones en el Consejo de las Américas, y un evento de Alto Nivel sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

El jefe de Estado también estará presente en la sesión de Alto Nivel de Lucha contra la Tuberculosis y el VI Foro de la Alianza del Pacífico sobre comercio e inversiones.

Tras su paso por Naciones Unidas, el presidente peruano viajará a Ottawa para sostener una reunión de trabajo con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Vizcarra, que ocupó la embajada peruana en ese país hasta marzo último, dialogará con Trudeau sobre oportunidades de inversión y de cooperación en el sector minero, energético y de infraestructura.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso autoriza al presidente viajar a Asamblea de ONU y a Canadá

Comentarios

comentarios

Leave A Reply