Urresti: Si salgo culpable, me voy a la cárcel y no voy a decir ni pío

0

 

Daniel Urresti, adelantó que si lo condenan a fin de mes por el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos no apelará el fallo, abandonará su campaña electoral por la Alcaldía de Lima Metropolitana e irá a la cárcel a cumplir el castigo que le imponga el tribunal.

En declaraciones al canal del cable Willax, Urresti dijo: “Ya viene mi defensa y la sentencia que se debe dar el 26 de este mes. Si salgo culpable, me voy a la cárcel y no voy a decir ni pío. Supongamos en el extremo que soy condenado, me voy preso y se acabó”.

Según las encuestas, Urresti está en el tercer lugar de las preferencias por el sillón municipal metropolitano, como candidato del partido Podemos Perú cuyo promotor principal es el excongresista José Luna.

El fiscal Luis Landa lo acusa de ser coautor del asesinato de Bustíos en la década de los 90’, cuando se desempeñaba como oficial de Inteligencia en el Cuartel del Ejército de Castropampa y aportaba información sensible para las operaciones militares de combate contra las huestes de Sendero Luminoso en pleno conflicto interno.

En las últimas sesiones del tribunal B de la Sala Penal Nacional, el fiscal Landa presentó atestados, oficios, testimonios, declaración de detenidos interrogados en el referido cuartel, fotografías, informe de la CVR, croquis, y la guía de líneas de acción del Ejército, para fundamentar la presunta culpabilidad de Urresti.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Urresti: Si salgo culpable, me voy a la cárcel y no voy a decir ni pío appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Urresti: Si salgo culpable, me voy a la cárcel y no voy a decir ni pío

Comentarios

comentarios

Leave A Reply