Esta portada animará a que cualquier testigo del caso #LavaJuez colabore con la justicia tanto como Toledo

0

La Junta de Fiscales Supremos es una especie de concejo Jedi. O sea, también sufre la infiltración de los Siths. El órgano principal de la Fiscalía está compuesto por cinco miembros, de los cuales tres son tan peligrosos como Palpatine:

  • Pedro Chávarry (el fiscal de la Nación)
  • Víctor Rodriguez Monteza.
  • Tomás Gálvez.
  • Pablo Sánchez.
  • Zoraida Ávalos.
Imagen: Fiscalía

Gálvez, Chávarry, Sánchez, Ávalos y Rodríguez. Imagen: Fiscalía

El último de los subrayados y en negrita, Tomás Gálvez, es el protagonista de este post y de la portada que hoy publicó Expreso. Este fiscal supremo está tan involucrado en los audios como los hermanitos César Hinostroza y los detenidos Walter Ríos (Corte Superior del Callao) y Antonio Camayo (Iza Motors).

"Libritos".

Tomás Gálvez, un fiscal estudioso preocupado en “libritos”. Imagen: Canal N

Los capítulos de sus series se sintetizan en estos puntos:

  • Uno: Hildebrandt en sus trece reveló el primer audio de este juez. En la conversa, Gálvez le pidió al hemanito César Hinostroza que intervenga a favor de un condenado por delitos de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. Encima dijo que lo volvería a solicitar.
  • Dos: En ese mismo reportaje, Gálvez reconoció ser amigo de Camayo, quien intercedió ante César Hinostroza por la “Señora K”.

Por todos estos vínculos con el caso #LavaJuez, Tomás Gálvez será un testigo protegido del caso. Eso no deberíamos decirlo públicamente porque desalentaría a cualquier testigo que quisiera colaborar con la investigación, pero Expreso ya lo hizo y en portada:

Imagen: Expreso

Imagen: Expreso

Expreso cuestiona que Tomás Gálvez  “dictamine en el caso ‘Cuellos Blancos’ y que al mismo tiempo está involucrado en la trama”. Según información del diario, el fiscal favorito de Chávarry admitió ante la fiscal del Callao que investiga a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, que se reunió con José Luna Gálvez y “con sus operadores José Luis Cavassa Roncalla (detenido) y Luis Navarrete Santillán (enjuiciado por las firmas falsas de Perú 2000)”.

Composición: Útero.Pe

Así lo han expuesto. Composición: Útero.Pe

Pedro Cateriano ha escrito en Twitter: “Esta primicia periodística aparentemente pretendería que todo [la colaboración]aborte”. Lo cierto es que quien quiera delatar ahora deberá pensarlo dos veces si no quiere aparecer en una portada de Expreso para que los Cuello Blanco lo pongan en la mira.

Texto e imágenes de: Utero
@ Esta portada animará a que cualquier testigo del caso #LavaJuez colabore con la justicia tanto como Toledo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply