Protestan frente al JNE exigiendo aceleren tacha contra hermanos Guido y Kevin Iñigo

0

Este jueves 16 de agosto frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el centro de Lima, decenas de vecinos de Lima Sur, llegaron con banderolas para protestar contra la corrupción debido a malos manejos suscitados en el sistema, siendo uno de sus objetivos, exigir a funcionarios del JNE aceleren los procesos de tacha contra los candidatos de Lima Sur . Villa el Salvador y Villa María del Triunfo fueron fueron los vecinos protagonistas.

A pesar del resguardo policial, el colectivo Fuera los Corruptos, gritaron a viva voz: “!Jurado escucha,Villa María te repudia! ¡Jurado escucha, Villa El Salvador te repudia!, ¡Democracia sí, corrupción no!…”. Mientras tanto, en sus carteles se leía frases como “No al clan de los Iñigo”, “JNE no te vendas, fuera Guido Iñigo….”, rechazo generado a causa de la postulación del actual alcalde de Villa El Salvador Guido Iñigo Peralta a Villa María del Triunfo, quien ahora quiere dejar la posta a su hermano Kevin Iñigo en VES.

Desde las 11 de la mañana, los pobladores se congregaron para exigir la aprobación de la tacha contra Guido Iñigo , por haber falsificado su hoja de vida indicando que vive en Villa María del Triunfo y mentir sobre el total de sus bienes.

Según Jaime Antezana, experto en narcotráfico, señala que los candidatos que mienten al no declarar todos sus bienes een el JNE, lo harían para evitar investigaciones por lavado de activos o denuncias por evasión. Como ejemplo, colocó el caso de Kevin Iñigo, quien a sus 23 años de edad tendría 2 propiedades que sumaría los 300 mil dólares.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Protestan frente al JNE exigiendo aceleren tacha contra hermanos Guido y Kevin Iñigo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply