Vizcarra: Tolerancia cero contra criminales y delincuentes

0

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró ante el Congreso que la respuesta del gobierno frente a la delincuencia será clara y contundente, con cero tolerancia a los criminales que victimizan nuestra población.

El jefe del Estado mencionó que su administración enfrentará con firmeza a los delincuentes, a los ladrones, a los criminales y a las mafias pues, junto a la corrupción, han perforado la justicia.

Dijo que desde que empezó su gestión, la Policía Nacional ha realizado 21 mega operativos que han permitido desarticular 20 organizaciones criminales en diferentes regiones del Perú.

“No nos detendremos hasta desarticular todas las bandas de criminales a lo largo y ancho del país. Anuncio que antes de terminar este año aprobaremos la Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, que articulará un trabajo integral contra las bandas, la extorsión y el crimen organizado”, ofreció.

Sostuvo que este documento lo trabaja una Comisión Multisectorial integrada por 19 instituciones, presidida por el Ministerio del Interior (Mininter).

Vizcarra anuncia referéndum sobre reelección de congresistas

“Para llevar una vida plena, tenemos que poder transitar seguros por las calles, tener la confianza de que nuestros hijos están a salvo camino al colegio, de vivir en un ambiente de paz sin miedo a ser agredido física o psicológicamente”, indicó.

Martín Vizcarra agregó que su gobierno ha fortalecido Barrio Seguro, estrategia multisectorial que mejora las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica gracias a la prevención policial y social en los territorios con altos índices de criminalidad.

“Desde Barrio Seguro trabajamos con las juntas vecinales y las brigadas de autoprotección generando redes de vigilancia activas. En solo estos 120 días hemos puesto en funcionamiento 17 Barrios Seguros y, en los próximos dos meses estaremos inaugurando 11 Barrios Seguros adicionales”, destacó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en el Congreso de la República.

Vizcarra: En 2019 culminará licenciamiento de todas las universidades del Perú

Se invertirá este año S/ 4,000 millones en reconstrucción

Destacó, en otro momento, que desde el inicio de su gestión se aprobaron más de 600 intervenciones para realizar obras en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero, lo que representará hasta fines de 2018 una inversión de más de 4,000 millones de soles.

“Mi gobierno no permitirá que quienes sufrieron las consecuencias de El Niño Costero esperen más. Estamos pisando el acelerador para que nuestros hermanos afectados por este fenómeno natural tengan una vida digna y segura en el más breve plazo”, puntualizó.

El jefe del Estado resaltó la importancia de la aprobación del Decreto Legislativo 1354 que establece un proceso excepcional y simplificado para ejecutar las obras de reconstrucción en hospitales, colegios, viviendas, carreteras, así como los servicios de agua potable y alcantarillado afectados por El Niño Costero.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra: Tolerancia cero contra criminales y delincuentes

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.