Vizcarra: Objetivo es construir país integrado con el mundo

0

El presidente Martín Vizcarra sostuvo este viernes que el objetivo de su gestión en materia de política exterior es construir un país integrado con el mundo.

“Nuestro objetivo es construir un Perú fuerte, solidario e integrado con el mundo, y estamos avanzando en ese camino”, añadió el jefe del Estado en su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Según remarcó, las relaciones del Perú con los países de la región están en un gran nivel y seguirán reforzando la integración y la cooperación bilateral con los vecinos, focalizados en el desarrollo de las zonas de frontera a través de los gabinetes binacionales.

En setiembre, adelantó, se realizará un Gabinete Binacional con Bolivia, en octubre con Ecuador y en noviembre con Chile.

Resaltó, además, que el respeto al estado de derecho y la sólida democracia ha generado que el Perú se consolide como referente a nivel internacional.

Martín Vizcarra recordó, en ese sentido, que se realizó con éxito la VIII Cumbre de las Américas, cuya organización, destacó, fue un ejemplo.

“La cumbre constituyó un hito en la lucha contra la corrupción en la región al adoptarse el Compromiso de Lima, que comprende medidas y acciones concretas para fortalecer la eficacia del combate contra la corrupción y la cooperación regional”, mencionó.

Al referir que esos acuerdos no quedarán en el papel, dijo que propusieron la creación de un sistema regional de seguimiento para la implementación de estas acciones anticorrupción.

Asimismo, mencionó que en abril pasado el Perú asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, la instancia mundial encargada del mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

En mayo, añadió Martín Vizcarra el país asumió la presidencia anual de la Comunidad Andina, donde se trabajará para revitalizar el proceso de integración subregional facilitando el acceso de la ciudadanía a los beneficios del mercado andino.

“El proceso de integración profunda con la Alianza del Pacífico se sigue afianzando. Hace unos días regrese de México, en donde participe en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico”, enfatizó el jefe del Estado.

“Hemos asumido la presidencia de ese mecanismo de integración regional donde tenemos como objetivo concluir las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para que se conviertan en Estados Asociados a fin de consolidar la proyección de la alianza hacia la región Asia Pacífico.

Vizcarra: Avance de PBI en 4% permitirá retomar reducción de pobreza en 2018

Turismo

El turismo en el Perú ha logrado reconocimiento a escala mundial y es la tercera fuente generadora de divisas del Perú y aporta el 4% del Producto Bruto Interno (PBI) total del país, generando 1,3 millones de empleos directos e indirectos, resaltó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su Mensaje a la Nación que ofreció ante el Congreso de la República, Martín Vizcarra afirmó el sector Turismo está impulsando el mejoramiento de los servicios turísticos públicos y la accesibilidad turística al Parque Arqueológico Choquequirao, ubicado en la región Cusco, con lo cual se diversificará el Circuito Turístico Sur Peruano.

“Este importante proyecto beneficiará a los pobladores de las regiones de Apurímac y Cusco, y contribuirá a ampliar el ámbito de beneficios de la actividad turística en ambas regiones”, aseveró.

El mandatario comparó el desarrollo de este proyecto con el proceso que se vivió en la región Amazonas con la puesta en operación, en marzo del 2018, del sistema de telecabinas que comunica al complejo arqueológico Kuélap.

Con información de Andina/ Fotos Crónica Viva-Juan Palma

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra: Objetivo es construir país integrado con el mundo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.