Vizcarra: Lideraremos cambio esperado frente a crisis en sistema de justicia

0

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno liderará el cambio esperado por la ciudadanía frente a la crisis evidenciada en el sistema de justicia.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, la crisis ha llegado a un punto de quiebre. En calidad de presidente de la República he decidido, con ayuda de todos, liderar el cambio esperado por los peruanos honestos”, expresó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Resaltó que, bajo esa premisa, se tiene propuestas enriquecidas con el aporte de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, y llamó a que haya consenso sobre ellas.

“Hoy vengo a presentar y exigir medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia que requieren el consenso entre las fuerzas política presentes en el Congreso y el compromiso de cambio de diversos actores del sistema”, puntualizó.

En otro momento, Martín Vizcarra, ratificó que tres de los cinco ejes de su administración gubernamental para los próximos años son de índole económico.

“Los cinco ejes que constituyen la base de nuestra gestión y que hoy ratifico son: integridad y lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; y descentralización efectiva para el desarrollo”, destacó.

Martín Vizcarra precisó que en su discurso de asunción (marzo del 2018) ya había anunciado los principales ejes de su Gobierno.

“Luego lo desarrollamos y por primera vez en la historia del Perú lo dejamos plasmado en la política general del Gobierno al 2021. Este es el camino que trazamos desde un inicio”, expresó.

“Hace cuatro meses asumí la presidencia en el marco de una grave crisis política institucional (…) que afectó gravemente la convivencia política, la institucionalidad y generó un importante impacto en la economía del Perú”, recordó ante el Congreso.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra: Lideraremos cambio esperado frente a crisis en sistema de justicia

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.