Vizcarra: Avance de PBI en 4% permitirá retomar reducción de pobreza en 2018

0

Martín Vizcarra destacó ante el Congreso que el impulso de la inversión pública y privada, así como la mejora de los ingresos de las familias son los principales pilares de crecimiento económico de su gestión.

“Este Gobierno ha implementado una serie de acciones orientadas a reencausar el país, estas medidas buscan poner en marcha, en el más breve plazo, los pilares de crecimiento económico: potenciar la inversión pública y privada, y mejorar los ingresos para todos los hogares”, expresó.

Durante su Mensaje a la Nación, Martín Vizcarra recordó que su administración encontró una economía frenada y una polarización política que generó un ambiente de incertidumbre que se vio reflejado en la disminución del crecimiento y de las inversiones.

“Por primera vez en este milenio se incrementó la pobreza, este es un indicador que debe preocuparnos a todos y no podemos permanecer indiferentes ante esta situación, es nuestra responsabilidad revertir esa tendencia”, indicó el mandatario.

No obstante, Martín Vizcarra resaltó que, a la luz de las últimas cifras, los resultados de las medidas implementadas por el Gobierno comienzan a notarse y permite señalar que la economía nacional ha iniciado un positivo proceso de consolidación de su ritmo de crecimiento.

“Hoy podemos tener la convicción de que alcanzaremos un crecimiento de alrededor de 4% en el presente año, muy superior al 2.5% de crecimiento del año pasado. En el primer semestre del 2018 la inversión pública creció 18.6%, convirtiéndose en uno de los motores de la economía”, manifestó.

Vizcarra: Se creará Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

Mejora en sistema de compras estatales impulsará desarrollo de Mypes

El dignatario señaló que impulsará el desarrollo productivo empresarial de las micro y pequeñas empresas a través de la mejora del sistema de compras estatales.

Añadió que, con el mismo fin, se reducirán los costos de financiamiento, se incrementará la calidad de los productos y se promocionará la formalización laboral.

“Gracias a las facultades para legislar en materia de impulso a la productividad y competitividad otorgadas, nos proponemos impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas”, destacó.

Por otro lado, Martín Vizcarra recalcó que la competitividad es un elemento clave para garantizar el progreso y el desarrollo del país y proyectarlo hacia el futuro.

 “Propongo hoy al Parlamento, un consenso para hacer de la competitividad un objetivo nacional”, enfatizó.

En ese sentido informó que ayer viernes se prepublicó el Plan Nacional de Competitividad y Productividad para recibir aportes y comentarios de todos.

“Vamos a articular la intervención pública y privada en estos temas”, ofreció Martín Vizcarra.

Foto Crónica Viva/ Juan Palma

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra: Avance de PBI en 4% permitirá retomar reducción de pobreza en 2018

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.