Misa y Te Deum: Vizcarra participó de ceremonia en la catedral  

0

Con la asistencia del presidente, Martín Vizcarra, junto a altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, se ofició este viernes la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

El cardenal Juan Luis Cipriani, quien encabezó la celebración con la que se abrieron las celebraciones con motivo de Fiestas Patrias, instó a la clase dirigente del Perú a construir puentes de diálogo que unan y no muros descalificadores que dividan.

Dio que la paz social de un país se funda en la justicia y que esta no se dará si cada uno solo se fija en sí mismo, si solo reclama su derecho, si no se preocupa del bien de los demás y de todos.

“Nos corresponde a todos los que tenemos una responsabilidad no solo política sino gremial, empresarial, periodística o en la academia. Todos los que de alguna manera estamos en esa clase dirigente del país. Estamos siendo cuestionados”, manifestó Juan Luis Cipriani.

Señaló que toda organización jurídica y política de una sociedad se apoya sobre la recta aplicación de la justicia, y que esta es la responsabilidad de los poderes del Estado.

“Por ello las urgentes reformas que el Perú espera, y que nos compete a todos, se deben encausar con firmeza, con prontitud, sin caer en esos mesianismos que pretenden rehacerlo todo y refundarlo todo, y que siempre acaban destruyendo lo que hay”, mencionó.

Foto Flicker/Presidencia

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Misa y Te Deum: Vizcarra participó de ceremonia en la catedral  

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.