Nueva marcha de protesta contra la corrupción en Poder Judicial y CNM

0

Tras una masiva concentración de colectivos y manifestantes en plaza San Martín , esta noche se dio inicio a la segunda gran marcha  contra la corrupción en el Poder Judicial y la Cámara Nacional de la Magistratura.

La indignación ciudadana alcanzó también a congresistas involucrados en los audios incriminatorios, como el legislador de Fuerza Popular,  Héctor Becerril, cuyo nombre se coreaba entre pifias y frases alusivas.

El clamor ciudadano exige una reforma integral de la administración de justicia y del sistema político electoral para acabar con las componendas y encubrimiento de los corruptos.

Gabriel Salazar, vocero del colectivo Asamblea Ciudadana, precisó que  entre las organizaciones que asisten a la marcha contra la corrupción figuran  el Sindicato de Trabajadoras de Limpieza Pública, el Frente Callao Dignidad, el Bloque Universitario, No a Keiko, gremios laborales como CGTP, CUT, Sutep, además de partidos políticos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otros .

En la víspera se realizó un plantón frente a la sede del Ministerio Público exigiendo  la destitución de Pedro Chavarry, recientemente designado  fiscal de la Nación, en momentos que era implicado con los audios de la crisis del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (ECHA- Agencias).

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Nueva marcha de protesta contra la corrupción en Poder Judicial y CNM

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.