LIMA NORTE: “Faenón” Alcaldesa de Carabayllo Nandy Córdova entrega estadio Ricardo Palma para realizar fiesta salsera por 28 de julio ¿Y los regidores?

0

Luego que el ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, quien se encuentra prófugo de la justicia por estar sentenciado 6 años de prisión efectiva por corrupción por el caso “Obras Fantasmas”, sin embargo Nandy Cordova, ha asumido el cargo de alcaldesa de la Municipalidad de Carabayllo, quien al parecer es mas de lo mismo, según vecinos que en los pocos días que esta en el cargo, viene haciendo lo que se le da la gana en la municipalidad.

El pasado 26 de julio 2018, el ciudadano Sergio Riveros Riveros, solicito mediante una carta a la alcaldesa Nandy Córdova, suspender un evento bailable que se llevara a cabo el próximo 28 de julio 2018 en el Estadio Ricardo Palma de propiedad de la Municipalidad de Carabayllo, en dicho evento bailable se va a vender licor y el publico asistente deteriorara las instalaciones del estadio.

Asimismo la carta enviada a la alcaldesa de Carabayllo, señala que el evento bailable, no es una actividad cultural ni deportiva que beneficie a la juventud carabayllana, sino que es una fiesta salsera que dañara el campo deportivo con las pisadas de los concurrentes, señalando también que la municipalidad recientemente le ha dado mantenimiento al grass del estadio Ricardo Palma.

ACTA FIRMADA EL 2016 PROHÍBE FIESTAS EN EL ESTADIO RICARDO PALMA

Según acta firmada por los regidores las instalaciones del estadio Ricardo Palma en Carabayllo, no pueden ser utilizadas para fiestas salseras toda vez que en sesión de concejo del 18 de abril 2016, el regidor Pedro Ibañez Velasco, señalo que el estadio Ricardo Palma, no puede ser utilizado con fines de consumo de bebidas alcohólicas por lo que debe prohibirse, asimismo señalo el regidor que utilizar los espacios municipales solo les genera un importante ingreso económico a los organizadores, perjudicando económicamente a la municipalidad porque lo pagan por el alquiler, no cubren los gastos de mantenimiento.

“FAENÓN” DE ALCALDESA Y FUNCIONARIAS DE CARABAYLLO AL OTORGAR AUTORIZACIÓN A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO

La rapidez para autorizar la fiesta salsera por parte de la flamante alcaldesa Nandy Cordova, fue al parecer destituir de manera ilegal al ex subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, quien no quiso autorizar dicho evento salsero, el cargo fue cubierto de inmediato por la Lic. María Cristina Velásquez Mayhua, quien fue nombrada mediante Resolución de Alcaldía Nº 520-2018-A/MDC de fecha 13 de julio 2018, luego de tener la resolución en sus manos la flamante subgerente, ordeno se lleve a cabo la fiesta salsera, emitiendo el Informe Nº 483-2018-SGECJD-GMDH/MDC, señalando que la fiesta salsera es un evento cultural y menciona la Ley de Creación del Ministerio de Cultura Nº 29565, de esta manera la flamante subgerente de Educación, Cultural, autoriza el evento salsero y le envía un informe a la Gerencia de la Mujer y Desarrollo Humano, a cargo de la Lic. Patricia Hilario Quispe, quien tampoco se opone a que los organizadores realicen la fiesta salsera el 28 de Julio 2018 en el Estadio Ricardo Palma.

Por otro lado Sergio Riveros, señalo a nuestro medio que de llevarse a cabo dicho evento salsero interpondrá las acciones penales contra la alcaldesa Nandy Córdova, funcionarios y los que resulten responsable de los hechos que van en contra de la economía de la Municipalidad de Carabayllo.

Asimismo Riveros señaló que se estaría cometiendo un “Faenón” en contra de los carabayllanos, luego se pregunto ¿A quién favorece esta clase de fiestas que dañan las instalaciones del estadio Ricardo Palma?; ¿De llevarse a cabo esta fiesta salsera cuanto costara a los carabayllanos reparar nuevamente el gras?; ¿Donde están los regidores que quieren postulan nuevamente?.

Finalmente como señalan los vecinos carabayllanos la Municipalidad de Carabayllo, se viene manejando igual o peor de cuando estaba el prófugo Rafael Álvarez Espinoza.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: “Faenón” Alcaldesa de Carabayllo Nandy Córdova entrega estadio Ricardo Palma para realizar fiesta salsera por 28 de julio ¿Y los regidores? appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: “Faenón” Alcaldesa de Carabayllo Nandy Córdova entrega estadio Ricardo Palma para realizar fiesta salsera por 28 de julio ¿Y los regidores?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.