De Mac a Windows. 4 Programas Esenciales para la Transición

0

Lo estoy haciendo. Después de casi una década de llamar a MacOS (bueno, OS X en ese entonces) como mi sistema operativo favorito, mi sistema operativo principal, he empezado la migración a Windows. Después de probar excelentes alternativas como la Matebook X Pro  y la HP Envy X360, siento que la calidad de hardware que podemos encontrar en Windows supera en algunos sentidos a lo que Apple ofrece hoy en día. Y en software? Microsoft ha hecho grandes cosas con Windows 10. Después de sobrepasarse con su afán táctil en Windows 8, Windows 10 es un buen “mix” de opciones táctiles en pantalla y modo tablet para cuando queremos relajarnos, ver un poco de Netflix o navegar, con un sistema operativo totalmente productivo. En una serie de artículos voy a ir comentándoles cómo sigue mi transición hacia Windows de MacOS. 

Para facilitar el proceso hacer de Windows 10 más mío, he instalado una serie de aplicaciones que complementan la experiencia y, de alguna manera, me dan la opción de seguir con un flujo de trabajo similar al que tenía con la Mac.  Ya vimos a Fences hace unos días:

Organiza Windows 10 con Fences de Stardock!

 

Hoy quería complementar esta recomendación con otros tres programas que uso religiosamente en la Matebook X Pro:

 

Greenshot

04-selecting-screenshot-destination[1].png

He probado, creo, un centenar de aplicaciones para realizar capturas de pantalla en Windows, tratando de emular la facilidad y versatilidad que tiene MacOS en este sentido, integrado al sistema operativo. Capturar parte de la pantalla es algo esencial para mi, y Greenshot es el que ofrece la mejor experiencia, mucho mejor que la que tenemos por defecto en Windows.

Con Greenshot tenemos bastante versatilidad. No sólo en la captura de imagen – podemos capturar una región, ventana, partes de una ventana, pantalla completa – sino en lo que sucede post captura. Una vez hecha la imagen, podemos abrir un sencillo editor de imágenes para colocar anotaciones, copiarla directamente al “clipboard” para pegarla en donde necesitemos, subirla a Dropbox o simplemente salvarlo directamente a una carpeta con un sólo click.

Es esta versatilidad, con un nombramiento automático de imágenes, que hace a Greenshot mi app favorita para esto.

 

Ditto

De esta app he escrito muy recientemente, así que les dejo el link hacia el artículo completo:

Esta app para Windows 10 es ESENCIAL

 

En esencia, se trata de una aplicación que administra nuestro portapapeles o “clipboard”, permitiéndonos mantener un historial de múltiples cosas que hemos copiado para luego seleccionar entre estas para pegar. Windows 10 tiene una memoria de muy corto plazo, manteniendo sólo un ítem en el portapapeles, y esto es algo que Ditto soluciona.

Cabe señalar que Windows 10 estará implementando una solución integrada al sistema operativo que hace esto, en la siguiente versión a lanzarse en los próximos meses. Pero mientras tanto, Ditto puede resolver este inconveniente!

 

Seer

Otra app de la cual he escrito hace no mucho (el año pasado) y cuyo artículo pueden encontrar aquí:

Seer: Abre documentos inmediatamente en Windows

 

Seer es básicamente un “Preview” para Windows. Esto significa que podremos reproducir cualquier archivo en Windows Explorer. Una de las grandes fortalezas de MacOS es cómo, con tan sólo presionar la barra espaciadora, puedo inmediatamente ver al archivo en gran tamaño. Ya sea una foto, video, canción o documento, con tan sólo presionar la barra espaciadora el archivo no se “abre” – es decir, no tengo que esperar a que una aplicación sea lanzada – pero puedo tener una vista previa inmediata.  Gracias a esto puedo ahorrar un montón de tiempo al día. En lugar de tener que abrir un reproductor musical para elegir la canción que quiero en una edición de video, por ejemplo, puedo usar preview para rápidamente saltar entre canciones.

Seer nos da la misma experiencia en Windows. Basta con presionar la barra espaciadora e inmediatamente se abrirá la imagen, video o lo que sea en gran tamaño. Es mucho más útil que el “Preview Pane” de Windows, pues aquí todo sale en mayor tamaño (en lugar de una simple miniatura).

 

Simplenote

2018-07-27 11_00_10-Edit Post ‹ arturogoga — WordPress.com.jpg

Algo que me está costando encontrar en Windows aún es un reemplazo para Ulysses. Simplemente adoro a Ulysses como editor de texto, y no he encontrado nada igual en Windows aún.

Sin embargo, por mientras, un editor de texto bastante sencillo, multiplataforma (importante, pues usualmente reviso o avanzo notas desde un smartphone o de mi iPad), es Simplenote de WordPress. Simplenote es una aplicación sencilla, que acepta sólo texto. Pero gracias a ello, es bastante veloz. Soporta Markdown para los textos, así que es ideal para tomar apuntes rápidos. Y también está disponible en todos lados, como la Web, iOS, Android, Windows, Linux y Mac.

 

 

The post De Mac a Windows. 4 Programas Esenciales para la Transición appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ De Mac a Windows. 4 Programas Esenciales para la Transición

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.