Poder Judicial amplió por 8 meses más impedimento de salida del país contra Susana Villarán

0

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó la audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público de prolongar el impedimento de salida del país contra la ex burgomaestre.

Este pedido lo hizo el representante del Ministerio Público, debido a que en noviembre del 2017, el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país por ocho meses contra Villarán y Castro Gutiérrez y en el mes de julio se vencía dicho plazo.

El equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato formalizó una investigación preparatoria contra Susana Villarán y otros funcionarios, por los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos.

A los ex funcionarios se les acusa de recibir aportes irregulares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña del “No” en el proceso de la revocatoria realizado entre 2012 y 2013.

El Poder Judicial dictó este impedimento de salida después de que los empresarios brasileños Jorge Barata y Valdemir Garreta aseguraran ante la Fiscalía peruana que Odebrecht aportó dinero a la campaña del “No” en 2013. (El Popular).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Poder Judicial amplió por 8 meses más impedimento de salida del país contra Susana Villarán appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Poder Judicial amplió por 8 meses más impedimento de salida del país contra Susana Villarán

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.