HP Envy X360 (con AMD Ryzen 5 2500U). Unboxing e Impresiones (VIDEO)

0

 Una de las primeras laptops que utiliza la arquitectura Ryzen

El día de ayer recibí la HP Envy X360, una de las primeras laptops en utilizar la arquitectura Ryzen 5 de AMD en un dispositivo móvil. Esto es sumamente emocionante, pues AMD se encuentra en un momento bastante importante en su historia: con esta generación de Ryzen, estamos viendo por fin procesadores que no sólo destacan en darnos el rendimiento típico para tareas comunes y de productividad, sino que al integrar la arquitectura Radeon Vega, también nos permite jugar y correr programas que requieren de un procesador gráfico sin tener un chip dedicado a ello.

Si se han preguntado por qué un PS4, un Xbox One, o incluso sus propios teléfonos pueden a veces correr mejor los juegos que sus laptops de mil dólares,la respuesta está en el procesador de gráficos integrados. Estas consolas de videojuegos e incluso nuestros smartphones cuentan con un CPU (central processing unit) y un GPU (Graphics Processing Unit). Uno se encarga de tareas más comunes, mientras que el GPU se encarga de todo lo relacionado con gráficos; desde la interfaz de Windows o el sistema operativo de nuestro teléfono o consola, hasta, por supuesto, los juegos. Por eso es que un GPU es crucial para un buen desempeño. El problema es que la tarjeta gráfica integrada suele ser pésima y, por lo tanto, una laptop o PC termina siendo muy inferior para juego si no cuenta con una tarjeta gráfica secundaria, o dedicada

Todo esto cambia con los procesadores Ryzen 5 y 7 en nuevos dispositivos móviles como la HP Envy X360 que tengo conmigo. Al implementar la arquitectura gráfica Radeon Vega, estos procesadores Ryzen 5 pueden darnos un excelente rendimiento en juegos, sin necesitar de una tarjeta gráfica independiente o dedicada. Incluso utiliza la misma memoria RAM, lo que nos permite tener dispositivos ligeros y livianos como la X360, pero capaz de correr juegos mucho mejor de lo que haría cualquier tarjeta de video integrada “tradicional”. Es tranquilamente el doble de rápido que la competencia en gráficos integrados.

Y esto no sólo se limita a juegos. Muchas aplicaciones de productividad, como Photoshop, Premiere o Lightroom, utilizan al GPU para acelerar el renderizado y el flujo de trabajo. Al contar con un poder de procesamiento gráfico potente integrado, trabajos como el renderizado de videos, o aplicar múltiples acciones simultáneas en Photoshop, se ve también beneficiado.

Pero ya les contaré más sobre esto. Hoy básicamente se trata de un breve unboxing, y una rápida prueba de Fortnite instalado en el SSD de la máquina. Durante los siguientes días estaré instalando más juegos (en un disco externo) y ya les estaré comentando mis impresiones!

Sobre esta HP Envy X360, quiero comentarles algunos puntos:

La laptop es súper liviana. Me encanta que nos de la versatilidad de girar la pantalla por completo y ponerlo en “tent mode” o modo tienda. Es perfecto para ver Netflix, pues así podemos quitar el teclado del medio y acercar más la pantalla. Perfecto para terminar de ver más episodios de “Unsolved” (muy buena, búsquenla en Netflix).

El Ryzen 5 2500U se ha comportado muy bien en este breve periodo. Recién acabo de instalarle Premiere Pro y Photoshop, así que aún no he podido editar un video con la X360. Sin embargo, me sorprendió que esta máquina tan pequeña y liviana pueda correr Fornite tan bien. Ya le instalaré otros juegos más pesados para ver el resultado!

En cuanto a características técnicas, pues tenemos :

  • Amd Ryzen 5 2500U
  • 256 GBs de almacenamiento de estado sólido (SSD) en un slot M2
  • 8 GBs de RAM DDR4
  • 2 puertos USB-A
  • 1 puerto USB-C
  • Lector de tarjetas microSD
  • Headphone Jack.

The post HP Envy X360 (con AMD Ryzen 5 2500U). Unboxing e Impresiones (VIDEO) appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ HP Envy X360 (con AMD Ryzen 5 2500U). Unboxing e Impresiones (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.