Conferencia Episcopal Peruana: Urge reforma estructural en todo nivel

0

Los obispos del Perú coincidieron en que urge una reforma estructural en todo nivel que garantice la institucionalidad y el estado de derecho en el país.

En un mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) con motivo de Fiestas Patrias, hicieron un llamado a continuar trabajando con esperanza en la construcción de un Perú cada vez mejor.

“El delicado momento político, social y moral que viven las instituciones democráticas del país, de manera especial el Sistema de Justicia, nos demuestran que urge una reforma estructural en todo nivel”, indicaron los obispos.

La “cruda realidad” exige que todos asumamos la responsabilidad de construir una sociedad con principios sólidos de honestidad y transparencia, buscando el bien común para todos, añadieron los obispos.

Citando al papa Francisco, señalaron que “nadie puede estar ajeno a este proceso”, ya que la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De igual forma, expresaron su preocupación por la inseguridad ciudadana, la violencia, los feminicidios, el abandono y dolor de los peruanos que enfrentar las bajas temperaturas, e invocaron la solidaridad personal y social.

“Elevamos nuestras oraciones para que las decisiones de los gobernantes y autoridades de todo nivel, así como los políticos, se tomen pensando en los niños y jóvenes que hoy observan el país con gran preocupación y desconfianza”, refirieron los obispos.

“Ellos quieren creer y confiar en el Perú y en sus líderes. Hagamos que no pierdan la esperanza como nos ha dicho el papa Francisco: los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”, concluyeron.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Conferencia Episcopal Peruana: Urge reforma estructural en todo nivel

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.