Víctor Prado Saldarriaga: Nuevo presidente del Poder Judicial 

0

El vocal supremo Víctor Prado Saldarriaga fue elegido este miércoles presidente del Poder Judicial por la Sala Plena de la Corte Suprema.

Víctor Prado Saldarriaga reemplaza en el cargo a Duberlí Rodríguez, quien renunció al cargo la semana pasada debido al problema generado por los audios dados a conocer en IDL Reporteros, así como a Francisco Távara, encargado de la presidencia de la Corte Suprema de forma interina.

El magistrado supremo permanecerá en el cargo solo hasta fines del mes de diciembre, mes en el cual deberá realizarse un nuevo proceso interno para elegir al presidente del Poder Judicial que ejercerá durante dos años.

Tras su elección, Víctor Prado Saldarriaga tuvo una primera presentación ante la prensa acompañado de los jueces supremos de la República, en la cual fijó las prioridades de su gestión al frente del Poder Judicial.

Mencionó la Sala Plena de la Corte Suprema se declara en sesión permanente debido al estado de emergencia dispuesto en todas las cortes superiores del país, como resultado de los últimos actos de corrupción que vinculan a jueces.

Asimismo, subrayó que en el breve periodo le pedirá al Perú, especialmente a los jóvenes, “una nueva oportunidad” para recuperar su confianza y credibilidad.

“A partir de hoy comenzamos a caminar hacia ese nuevo momento en el que todos estamos en la misma línea de acción, en el que atacaremos los problemas relacionados con la corrupción, con la falta de recursos, con el maltrato que muchas veces se da a través de decisiones para la población vulnerable de nuestra patria”, comentó.

Sostuvo, además, que presentarán al Ejecutivo y al Congreso todas las propuestas diseñadas por el Poder Judicial para impulsar la reforma de la administración de justicia.

ANDINA/Video TV Perú

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Víctor Prado Saldarriaga: Nuevo presidente del Poder Judicial 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.