Retiran a César Hinostroza de Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente

0

La Corte Suprema de Justicia dispuso el retiro del juez supremo César Hinostroza de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, mientras dure el procedimiento disciplinario abierto en su contra por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A través de una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que es atribución del presidente de la Corte Suprema, designar a los jueces supremos que integrarán las salas especializadas.

En tal sentido, la Sala Constitucional y Social Permanente será presidida por Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, e integrada por Silvia Consuelo Rueda Fernández, Julio Martín Wong Abad, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra.

Como se recuerda, el 16 de julio pasado, el Consejo Nacional de la Magistratura dispuso una medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, en el marco de un proceso disciplinario abierto en este organismo.

Fiscal Pedro Chávarry miente: audio confirma que sí hubo reunión con Hinostroza

Días antes de esta decisión, el 12 de julio, el Poder Judicial dispuso el retiro de César Hinostroza Pariachi de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

El juez supremo César Hinostroza Pariachi es uno de los principales involucrados en los audios difundidos por diversos medios de comunicación, donde supuestamente comete tráfico de influencias con consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y otros organismos judiciales.

Luis Alberto Cevallos

De otro lado, por medio de una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), aceptó la renuncia del juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas.

Asimismo, el dispositivo publicado en las normas legales, se le expresa el agradecimiento por los servicios prestados a la Nación.

Además, agrega que la aceptación de la renuncia “no implica en modo alguno eximirlo de responsabilidad” por cualquier hecho que pudiera ser materia de investigación y que se hubiera producido durante el ejercicio de sus funciones como juez.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Retiran a César Hinostroza de Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.