Presidente niega cualquier vínculo con involucrados en corrupción

0

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que nunca ha conversado ni se ha reunido con el suspendido juez César Hinostroza, ni con el empresario Antonio Camayo, y aclaró que ambos tampoco han estado en Palacio de Gobierno.

Al comentar un audio en el que Hinostroza le pide a Camayo que gestione una reunión con el mandatario, sostuvo que es irresponsable la mención que se hace en dicha conversación, y dijo que más bien en su gestión serán drásticos en la lucha contra la corrupción en el sistema de justicia.

“Con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República personas con las cuales no nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido conversación telefónica con ellos”, aseveró el dignatario.

En ese sentido, Vizcarra pidió no permitir que “este tipo de personas”, “que se han ganado el rechazo de la población”, traten de confundir con declaraciones que no se ajustan a la verdad.

Agregó que, tras la difusión del citado audio, también ha conversado con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, mencionado también dicha grabación, y le expresó su respaldo.

“Inmediatamente he conversado con él (con Zeballos) y me dice que en ningún momento ha tenido ninguna conversación ni ningún tipo de reunión con estas personas. Vamos a ser absolutamente firmes y a trabajar para combatir la corrupción”, subrayó el Jefe del Estado.

Mesa Directiva

De otro lado, dijo que, al margen de quien gane este jueves la presidencia del Congreso, el Poder Ejecutivo coordinará y trabajará con quienes tengan a su cargo la conducción del Parlamento.

Consideró que dicha elección debe ser un proceso democrático en el que los legisladores emitan un voto de conciencia para elegir la mejor opción, en función de la experiencia y las cualidades parlamentarias de los postulantes a la Mesa Directiva.

“El Congreso tiene a partir de ahora una gran responsabilidad, porque tiene que trabajar en función de propuestas que vamos a elevar para combatir la corrupción que tanto daño está haciendo al Perú”, subrayó el gobernante.

Independientemente de quien gane dicha elección, recalcó que el Congreso debe estar a la altura de las circunstancias y acompañar al Ejecutivo en la lucha frontal contra la corrupción, así como en la reforma del sistema de administración de justicia.

Vizcarra declaró a TV Perú luego de recibir esta noche una condecoración por parte de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia. (Andina)

Martín Vizcarra recibió informe de Reforma del Sistema de Justicia

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Presidente niega cualquier vínculo con involucrados en corrupción

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.