Congreso: Anuncian tacha contra lista de Fuerza Popular por inclusión de Vilcatoma

0

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, anunció hoy miércoles la presentación de una tacha contra la lista encabezada por Daniel Salaverry (FP) por la inclusión de Yeni Vilcatoma, quien, según dijo, por su condición de no agrupada no puede postular a cargo en el Parlamento.

Gilbert Violeta dijo en conferencia de prensa que ese hecho es un “vicio insalvable” que justifica la presentación de una tacha contra la lista completa.

Recordó que Vilcatoma declaró esta mañana que se sumó a la lista de Daniel Salaverry en su condición de parlamentaria independiente.

“El artículo 22 de reglamento dice claramente que para postular como a cargos de la Mesa Directiva se debe pertenecer a una bancada, en consecuencia, si ella es independiente, como declaró hasta esta mañana, no podía integra la lista de Fuerza Popular” refirió.

Precisó también que, si fuesen ciertas las versiones sobre el regreso de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular, no sería válido dado que el Reglamento del Congreso señala que la incorporación a una bancada de un legislador debe ser aprobada por la Junta de Portavoces, la Mesa Directiva y su bancada.

Bruce, Rozas y Espinoza en lista de García Belaunde (VIDEO)

“Ninguna de estas cosas ha ocurrido, por tanto, su presencia en la lista habría generado un vicio insalvable que da lugar a tacha y debe ser considerada nula de pleno derecho en términos legales reglamentarios y constituciones. No es legal y no procede”, afirmó.

Presentará la tacha, según dijo, una vez que Oficialía Mayor publique las listas inscritas para las elecciones de la Mesa Directiva.

La congresista Yeni Vilcatoma, electa en la bancada de Fuerza Popular, renunció a este grupo parlamentario el 17 de setiembre de 2016, luego de abrirse un proceso disciplinario por sus diferencias con el congresista Héctor Becerril.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: Anuncian tacha contra lista de Fuerza Popular por inclusión de Vilcatoma

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.