Vilcatoma se suma a lista fujimorista para Mesa Directiva, pero reglamento lo prohíbe

0

Yeni Vilcatoma, congresista no agrupada, confirmó a través de sus redes sociales que será parte de la lista que Fuerza Popular presenta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento, pero el Reglamento del Congreso prohíbe que sea parte del proceso.

“Así es, pero desde mi posición de independiente sumaremos a la reforma judicial”, dice Vilcatoma en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al ser una congresista no agrupada, está impedida de integrar la lista que presenta Fuerza Popular para presidir la Mesa Directiva.

La Resolución Legislativa del Congreso Nº 007-2016-2017-CR dice:

Artículo 1. Modificación del literal d) del artículo 22 y los numerales 2 y 4 del artículo 37 del Reglamento del Congreso de la República

Modifícanse el literal d) del artículo 22 y los numerales 2 y 4 del artículo 37 del Reglamento del Congreso de la República, conforme a los siguientes textos:

Derechos Funcionales

Artículo 22. Los Congresistas tienen derecho:

d) A elegir y postular, en este último caso como miembro de un Grupo Parlamentario, a los cargos de la Mesa Directiva del Congreso o de las Comisiones o ser designado miembro de la Comisión Permanente o del Consejo Directivo.

Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular en septiembre de 2016, no forma parte de ningún Grupo Parlamentario, es una congresista no agrupada, por tanto no puede integrar la lista fujimorista que busca presidir la Mesa Directiva.

Lo curioso es que la Resolución Legislativa del Congreso Nº 007-2016-2017-CR, que lleva la firma de Luz Salgado, fue impuesta de forma prepotente por la mayoría fujimorista del Congreso.

¿El congresista Miki Torres planteará una interpretación auténtica?

Foto: Internet/Medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vilcatoma se suma a lista fujimorista para Mesa Directiva, pero reglamento lo prohíbe

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.