Municipio lanzará plan piloto de tratamiento de residuos orgánicos en Villa María del Triunfo

0

La Municipalidad de Villa María del Triunfo, lanzará un plan piloto destinado a convertir los residuos orgánicos producidos por el consumo diario de las familias, en material fertilizante para las áreas verdes de los parques y jardines, dijo Joaquín Andrés Peralta Paredes del área de Gestión del Medio Ambiente.

 

Es decir, convertir en compost, los residuos sólidos orgánicos que se recojan gracias al convenio con el mercado Huáscar, precisó el promotor.

 


 

Peralta Paredes, manifestó que vienen preparando el terreno que se encuentra en el sector mariano melgar, zona Inca Pachacútec.

 

En un inicio recolectaran los residuos orgánicos del mercado Huáscar y luego estará monitoreado por un equipo de especialistas en temas ambientales, señaló Peralta Paredes.

 

 

A través de su gerencia de gestión del medio ambiente, la comuna tiene programado iniciar este plan piloto con la participación de los agricultores urbanos y mercados del distrito, dijo Jocelyn Estefany Arneo Puma, promotor ambiental de la comuna.

 

En una primera etapa, las mismas que actualmente participaran del programa municipal, dijo Jocelyn Arneo Puma, promotor ambiental de la municipalidad distrital.

 

 

Con esta iniciativa la comuna tiene previsto recolectar mensualmente toneladas de residuos orgánicos convertidos en compost, los cuales abastecerán como material fertilizante a los diversos parques y jardines del distrito, así como las chacras unifamiliares.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Municipio lanzará plan piloto de tratamiento de residuos orgánicos en Villa María del Triunfo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.