Fuerza Popular espera concretar lista multipartidaria para dirigir Congreso

0

El congresista Daniel Salaverry, candidato a la presidencia del Congreso por Fuerza Popular, aseguró hoy que su grupo parlamentario espera concretar una lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Parlamento.

Tras su elección por unanimidad como candidato de Fuerza Popular, dijo que lo acompañará la congresista Leila Chihuan como candidata a la primera vicepresidencia.

“Esperamos que la Mesa Directiva no solo sea multipartidaria, sino una mesa por la institucionalidad y por el respeto al orden constitucional”, afirmó.

Anunció que en las próximas horas buscará reunirse con los representantes de otras bancadas parlamentarias para inscribir mañana, a primera hora, las candidaturas.

Sostuvo que su bancada quiere mostrar al país una agenda de trabajo enfocado en sacar adelante las importantes y urgentes reformas que requiere el sistema de justicia para acabar con la crisis de corrupción que vive el país.

“Esperamos el jueves contar con el respaldo y apoyo del pleno del Congreso, afirmó.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso fue convocada para el jueves 26, a las 10:00 horas. La lista de candidatos podrá inscribirse hasta mañana miércoles 25 de julio, a las 10:00 horas.

Las dos últimas mesas directivas del Congreso, conducidas por Fuerza Popular, estaban integradas por las bancadas del Apra y Alianza para el Progreso (APP).

Fuente: andina.pe/Foto: peru.com

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fuerza Popular espera concretar lista multipartidaria para dirigir Congreso

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.