Cómo borrar Tuits antiguos?

0

James-Gunn-Feat-030915-970x545[1].jpg

Probablemente ya lo oyeron en las noticias. James Gunn, quien dirigió con mucho éxito Guardianes de la Galaxia 1 y 2, acaba de ser despedido de Disney por un tuit que publicó hace más de una década (aquí recopilados). Así es, por comentarios hechos hace diez años, en el 2018, es que Gunn acaba de ser despedido. Si, son tuits de pésimo humor que tocan temas que hoy son mucho más delicados que hace 10 años, pero vamos, quién no ha escrito alguna estupidez HACE DIEZ AÑOS?

https://platform.twitter.com/widgets.js

Actores y personas involucradas con la producción de Guardians of the Galaxy vol 3 han salido en defensa del director, pero lamentablemente, parece que no hay marcha atrás para Disney. James Gunn dijo lo siguiente:

“”Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativos. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y desde luego no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o han sido para mí. algun tiempo.
Independientemente de cuánto tiempo haya transcurrido, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso estos muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero y sincero, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad y mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público. Para todos los que están dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas. Amor a todos.””

 

Lamentable, de verdad, pero es una consecuencia de lo que puede ocurrir con redes sociales permanentes, como Facebook o Twitter, que mantienen un historial de cada comentario hecho, respuesta dada, like ofrecido, para siempre. Otras redes sociales “instantáneas”, efímeras como la sección de “Stories” de Instagram o Snapchat ofrecen mayor flexibilidad en estol eliminando contenido pasadas las 24 horas (a menos, claro, que alguien le tome una captura y lo guarde). Por eso, me parece importante ir “borrando” nuestra “huella digital”. Realmente creen importante dejar publicado el contenido de hace diez años en Twitter? Creen que alguien volverá a leer lo publicado con buenas intenciones? O más bien, no les parece más probable que  personas malintencionadas rebuscarán este contenido para atacarnos?

 

Primero: Haz un Backup Local

 

Borrar los tuits no significa que tenemos que perderlos. Podemos tener una copia local, almacenada en nuestra computadora, por si en algún momento sentimos nostalgia (?) por nuestros tuits.

Para ello nos dirigimos a la sección de configuración de la cuenta, donde enocntrarán, a la mano izquierda, la opción de “Tu data de Twitter”

Screenshot_4.jpg

Aquí dentro encontrarán la opción de descargar toda la data, tanto de Twitter, como de Periscope:

Screenshot_5.jpg

Esto toma minutos u horas, pero recibirán un email a la cuenta que tienen asociada a Twitter con el link de descarga!

 

Ahorra, a borrar los Tuits!

Screenshot_7.jpg

De las opciones que tenemos a nuestra disposición, yo soy fan de Twitter Archive Eraser. Se trata de una sencilla aplicación que nos dará control total sobre nuestra cuenta, dándonos acceso a favoritos, DMs y más. Y todo ocurre localmente, sin tener que usar un servicio online, pues lo hacemos a través de software (open source) que nos descargamos a nuestra computadora.

Si prefieren no descargar nada, Tweet Delete es otra popular opción entre varios usuarios. Pero cabe señalar que este servicio sólo borrará los 3,200 más recientes tweets en lugar de todos. Pero luego programarlo para que, recurrentemente, vaya borrando los tuits subsiguientes, lo cual es bastante útil si planeamos seguir utilizando el servicio!

 

The post Cómo borrar Tuits antiguos? appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Cómo borrar Tuits antiguos?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.