Presidente Vizcarra ratifica compromiso del Perú para fortalecer Alianza del Pacífico

0

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy el compromiso del Perú para fortalecer la Alianza del Pacífico, espacio donde la integración es fundamental para el desarrollo de los pueblos de la región.

Durante su alocución del panel de clausura del V Encuentro Empresarial: “La Alianza del Pacífico, el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica”, el presidente Vizcarra afirmó que para el Perú es importante ser miembro de esta alianza integrada también por Colombia, Chile y México.

“Ratificamos nuestra voluntad y compromiso para fortalecer la Alianza del Pacífico, con el objetivo de mejorar el nivel de vida y bienestar de los ciudadanos de nuestros países”, dijo el jefe de Estado quien se encuentra en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

En presencia de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera y de México, Enrique Peña Nieto, el presidente Vizcarra recalcó que los miembros de la Alianza del Pacífico deben crear las sinergias necesarias para dar el salto hacia el desarrollo.

“Trabajemos hacia ese objetivo, las metas están claras, están definidas y hay voluntad política de seguirlas y, si lo hacemos juntos, estoy seguro que va a ser más fácil de lograr”, dijo.

En tal sentido, Vizcarra reiteró que la integración es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, por lo que se debe fortalecer también la institucionalidad en América Latina.

“No podemos tener sostenibilidad con buena economía y malas instituciones”, recalcó el presidente.

También hizo referencia, que uno de los retos es actuar con nuevas estrategias para responder al cambio climático, y así garantizar las fuentes de agua para las ciudades y actividades importantes como es la agricultura.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta tarde a Puerto Vallarta, México, para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento en el cual nuestro país asumirá la presidencia Pro Témpore del bloque económico comercial.

La Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Chile, México y Colombia, impulsa el crecimiento, desarrollo y competitividad de los países miembro. (Andina)

https://platform.twitter.com/widgets.js

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Presidente Vizcarra ratifica compromiso del Perú para fortalecer Alianza del Pacífico

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.