Dos apristas hacen el ridículo al intentar sacar réditos del caso #LavaJuez

0

El Apra se resiste a morir. No tienen candidato para la alcaldía de Lima y su excandidato presidencial está tan desaprobado como el Congreso, pero sus líderes continúan haciendo bulla en las redes así sea para divertirnos este aburrido y frío lunes.

El buen padre

Alan García intentó mostrarse como el padrazo de La vida es bella, pero terminó quedando como un Alejandro Toledo. El fin de semana pidió la destitución inmediata del nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos. No pienses mal, el tuit no fue porque Zeballos esté pidiendo la cabeza del nuevo fiscal Pedro Chávarry, sino por negarse a reconocer a su hija durante 24 años. Léelo con tus propios ojos:

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

El caso de Zeballos es verídico, pero ya está solucionado al punto de que la propia hija del ministro aclaró por Facebook que todo está resulto y solicitó que ‘dejen tranquilas sus vidas’.

Lo curioso del pedido de renuncia se Zeballos es el mensajero. Alan García es el mismo expresidente que tenía escondido a su último hijo, Federido Danton, y cuya existencia tuvo que reconocer públicamente luego de que César Hildebrandt revelara el hecho en una columna periodística.

El reconocimiento fue en Palacio de Gobierno, en una humillante presentación junto a la entonces primera dama, Pilar Nores.

Imagen: Carlín

Otro de sus tuits retratado por Carlín. Imagen: Carlín

Chuckytroll

Otro de los apristas que este fin de semana estuvo más poseído que un Chuckytroll fue César Zumaeta. El excongresista denunció —sin prueba alguna— que IDL-Reporteros tenía audios del presidente Vizcarra y del premier César Villanueva y que los estaba extorsionando.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

La denuncia del aprista era exactamente la misma que realizó días antes una página de noticias falsas. En ella, se desinformaba que “una ONG, conocida por todos los peruanos, tendría tres audios del presidente del Consejo de Ministros y del presidente Vizcarra con César Hinostroza” y que “los estaba extorsionando”.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Las pruebas nunca fueron presentadas porque la denuncia era tan real como la promesa aprista de eliminar las services.

Desde el 17 de julio, Zumaeta asegura (otra vez sin pruebas) que IDL tiene audios que involucran a Verónika Mendoza y a Susana Villarán. 

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Alguien quítele el teléfono. Imagen: Twitter

Pero quien sí tiene una estrecha relación con uno de los protagonistas de los últimos #CNMAudios es el propio Zumaeta.

Hace una semana, Latina presentó un audio de Luis Cervantes Liñán, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en el que se vanagloriaba de tener en su universidad a 15 congresistas y a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Cervantes ha tenido distintas investigaciones judiciales y fiscales sobre su patrimonio, pero siempre ha salido airoso.

¿Adivinen quién fue condecorado por Cervantes Liñán?

Imagen: Blog de César Zumaeta

Imagen: Blog de César Zumaeta

En el 2010, cuando Zumaeta era presidente del Congreso, fue condecorado por la universidad de Cervantes Liñán con el grado de Doctor Honoris Causa. 

Nos comunicamos con él para pedirle las pruebas de sus acusaciones contra IDL-Reporteros, pero dijo que nos llamaría más tarde. Al cierre de este post, solo nos ha llamado por vigésima vez una empresa de telefonía para darnos ofertas que no queremos.

Texto e imágenes de: Utero
@ Dos apristas hacen el ridículo al intentar sacar réditos del caso #LavaJuez

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.