Apps para Gimnasio: Strong es la alternativa más sencilla y práctica (iOS / Android)

0

Hace un par de semanas volví al gimnasio tratando de hacerlo rutina nuevamente (ya era hora!!). Por supuesto, lo primero que hice fue revisar qué apps valían la pena, pues las que solía usar (JeFIT, por ejemplo) no han evolucionado como esperaba. Una que me recomendaron bastante, fue Strong.

Strong es una app que destaca por la facilidad de uso gracias a una interfaz limpia y sencilla. Mientras otras apps nos lanzan todas las funciones imaginables posibles, Strong mantiene un look bastante sencillo y fácil de manipular. Esto es algo que me parece esencial, pues lo último que queremos hacer, cuando estamos en el gimnasio, es batallar entre docenas de menús o clickear botones pequeños para poder actualizar los datos de nuestros sets, pesos, y otros datos importantes. Strong nos permite llenar esta información de manera sencilla y rápida. Además, nos recuerda cuánto fue el peso que levantamos en una ocasión anterior, para que podamos o hacer el mismo peso, o aumentarle.

Todo esto se nos muestra con gráficos limpios, elegantes, que nos invitan a continuar el “streak”, de mantener el ritmo y de seguir yendo. Este tiene, básicamente, un efecto similar a lo que podemos obtener con las “barras” del Apple Watch; un sentimiento de logro cada vez que vemos que seguimos en buen camino, que no hemos tirado la toalla.

Es muy satisfactorio ir llenando de “checks” nuestra rutina diaria de ejercicios, y sobre todo, de mantener un “log” de todas nuestras actividades.

Strong no tiene “workouts” pre-programados salvo unos incluidos en el ejemplo, pero sí tiene una extensa cantidad de ejercicios, que podemos separar por músculo o categoría, así que es muy sencillo armarnos una rutina en base a lo que tenemos disponible en el gimnasio al que asistimos! Lo mejor de Strong, creo yo, es que es una app tan sencilla e intuitiva de usar que realmente nos motiva a ir al gimnasio, lo cual me parece súper importante. En lugar de marearnos con datos irrelevantes, Strong ofrece lo que necesitamos, y nos motiva a asistir seguido al gimnasio.

Strong está disponible para iOS, y también para Android

The post Apps para Gimnasio: Strong es la alternativa más sencilla y práctica (iOS / Android) appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Apps para Gimnasio: Strong es la alternativa más sencilla y práctica (iOS / Android)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.