Padre Garatea: Población tiene derecho a manifestarse contra la corrupción

0

La reforma que se haga en el sistema de justicia nacional debe tocar la crisis de valores que se tiene en la sociedad, pues allí la corrupción tiene una oportunidad para crecer, afirmó el expresidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea.

En declaraciones a la Agencia Andina, respaldó las medidas que se vienen tomando en la administración del presidente Martín Vizcarra, pero recomendó que el tema de los valores no debe obviarse y empezar a reforzarse en todas las escuelas del país.

De esta manera, los ciudadanos que mañana serán las autoridades que dirijan el destino del país no verán como algo normal las acciones de la corrupción, que muchas veces se enquistan de manera impune en las instituciones estatales.

“Los audios que escuchamos han sido de una crueldad terrible, porque nos mostró en la inmundicia en que hemos estado viviendo, pero en el fondo de todo creo que hay esperanza; la reforma no tiene que ser apurada, se tiene que hacer con seguridad y estamos a tiempo, pero también va por el lado de la educación en valores, y se debe reforzar desde la escuela”, indicó.

Gastón Garatea recalcó que el país no debe continuar navegando en medio de una falta de valores, lo cual se dio porque en el sistema educativo, y desde los hogares, no se toma conciencia de esta grave situación.

ANP en las calles: Repudio total contra la corrupción (FOTOS)

“Aquí se tiene que salir con una reacción efectiva, tampoco hay que decir que en el Perú todo está perdido, hay mucha gente buena y con valores, lo que tenemos que hacer es darle a toda esa gente la confianza para que pueda entrar a trabajar en el Estado, esto es muy importante y eso esperamos”, dijo.

Sobre el tema de la corrupción, el padre Gastón Garatea dijo que la sociedad también debe estar vigilante, al igual que otros sectores importantes como es la prensa nacional, para que este flagelo empiece a ser desterrado, con las reformas necesarias en los Poderes del Estado.

En tal sentido, dijo que la ciudadanía tiene todo el derecho a manifestarse y rechazar los actos de corrupción y exigir además una lucha firme y efectiva contra estos delitos, en especial en el sistema de justicia.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Padre Garatea: Población tiene derecho a manifestarse contra la corrupción

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.