Ministro de Justicia le pide a Chávarry dar un paso al costado

0

El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró este domingo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dar un paso al costado y no debió jurar al cargo.

Ello, tras conocerse un audio que lo implica en un presunto intercambio de favores con juez supremo César Hinostroza.

“Debería dar un paso al costado”, mencionó, al tiempo de precisar que habría sido ideal que la Junta de Fiscales Supremo hubiera respaldado a Pedro Chávarry por unanimidad, en vez de mayoría.

Vicente Zeballos aseguró que Pedro Chávarry le “genera desconfianza” por su insistencia en asumir el cargo pese a los cuestionamientos en su contra y por no haber aclarado del todo su vinculación con Blanca Nélida Colán, exfiscal de la Nación condenada a 10 años de prisión el 2003 por encubrimiento a Vladimir Montesinos.

Consideró que Pedro Chávarry debió hacer caso al llamado de atención de César Villanueva y el presidente Martín Vizcarra para que se suspendiera o se postergara su juramentación.

“Aquí lo que debe primer no son las personas, sino las instituciones y no le hace ningún favor a la institucionalidad del Ministerio Público que el señor Chávarry haya jurado en estas circunstancias”, enfatizó Vicente Zeballos, quien agregó que el Congreso deberá evaluar la situación del hoy fiscal de la Nación.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ministro de Justicia le pide a Chávarry dar un paso al costado

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.