Ejecutivo respaldará al Ministerio Publico en lucha anticorrupción

0

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el Poder Ejecutivo respaldará plenamente al Ministerio Público (MP) frente a la corrupción.

Tras asistir a la II Cumbre de Descentralización en la ciudad del Cusco, sostuvo que algunos señalaron algunos temas sobre el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero, el Ejecutivo respeta la institucionalidad, “más allá de las personas”.

“El Poder Ejecutivo lo que hará es respaldar plenamente a la institución del Ministerio Público para los fines de la lucha contra la corrupción”, expresó tras mencionar que cualquier inconveniente le corresponde al propio Ministerio Público y a la Junta de Fiscales, quienes son autónomos frente al Ejecutivo para resolver estos temas, ya sea afirmar al nuevo fiscal “o definir lo que le corresponde”.

César Villanueva agregó que no existen razones para que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, renuncie a su cargo, como solicitó el Partido Aprista.

“El actual ministro cumplió al cien por ciento con su hija, eso es lo que nos ha dicho, y ahora lo hará como actual titular de dicha cartera”, precisó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El jefe del Gabinete aseguró, más bien, que el ministro de Justicia tiene el respaldo del Poder Ejecutivo para trabajar en la reforma del sistema de justicia.

César Villanueva indicó que al Ejecutivo le interesa los objetivos nacionales como la lucha contra la corrupción y el desarrollo económico del país.

Foto Twitter

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ejecutivo respaldará al Ministerio Publico en lucha anticorrupción

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.