Nuevo Perú espera diálogo entre Zeballos y fuerzas políticas del Congreso

0

 La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo esperar que el nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos llame a un diálogo abierto con las fuerzas políticas del Parlamento para abordar la reforma judicial.

Dicho diálogo, dijo, podría comprender también a colegios profesionales y universidades, a fin de avanzar rápidamente en el proceso de reforma del sistema de justicia que necesita el país.

De igual forma, refirió que está pendiente la reforma política, en el que los jóvenes tienen derecho a participar sin verse afectados por los límites que hoy impone la ley.

“La ley electoral que tenemos imposibilita que nuevas fuerzas participen abiertamente”, recordó la parlamentaria en entrevista con RPP.

En otro momento, Marisa Glave consideró que la crisis política que se vive tras los audios difundidos entre magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abre el camino para pensar en un proceso constituyente.

“Para nosotros, una nueva Constitución, marcada en un proceso democrático de debate, de generación de un nuevo pacto social, es lo que necesitamos para avanzar”, agregó.

Congresista Vicente Zeballos jura como nuevo ministro de Justicia

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Nuevo Perú espera diálogo entre Zeballos y fuerzas políticas del Congreso

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.