Marisol Pérez Tello: Zevallos es el único con poder para reformar Poder Judicial

0

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello,  consideró que el nuevo titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zevallos, es el único que tiene el poder hoy en el país para  reformar  el Poder Judicial y por ello debe convertirse en un aliado estratégico.

“Es el único que tiene el poder en el país y tiene que convertirse en un aliado estratégico para aprobar la reforma del Poder Judicial, la reforma constitucional y aprobar leyes”, detalló.

En otro momento, y con el objetivo de mejorar el proceso de selección de administradores de justicia, la extitular del Minjus planteó la aplicación del polígrafo para la elección de autoridades como jueces y fiscales.

“Se debe reorganizar la estructura del sistema de justicia con la aplicación del polígrafo para modernizar y aplicar tecnología en elecciones de autoridades. Nadie se tiene que ofender con la utilización de este sistema”, explicó en radio Nacional.

En relación a la reforma del Poder Judicial, Pérez Tello sostuvo que ésta no se puede dar a partir de destruir instituciones, por ello dijo que se debe hacer en el marco institucional y alianzas con otras instituciones del Estado.

Fuente: andina.pe/Foto: lamula.pe

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Marisol Pérez Tello: Zevallos es el único con poder para reformar Poder Judicial

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.