Sutep pide erradicar la corrupción que hay en las veinte Ugeles de Áncash

0

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, informó que entre los 41 puntos que contiene el pliego de reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) está la lucha contra la corrupción que se ha enquistado en las Ugeles del país.

“Por ejemplo, en la región Áncash las 20 Ugeles presentan problemas de corrupción e irregularidades en los procesos de contratación de personal y de maestros acompañantes. Estamos planteando trabajar de la mano con el Ministerio de Educación para erradicar esta mala práctica y que prevalezca la transparencia”, manifestó el dirigente.

También refirió que la directora regional de Educación fue sancionada por contratos indebidos pero como ha cumplido su sanción ha retomado el cargo.

Velásquez hizo un llamado al ministro Idel Vexler para que tome una decisión y se evite movilizaciones y plantones que perjudican a los estudiantes. “Estamos a tiempo”, indicó.

En cuanto al inicio de la negociación colectiva del SUTEP con el sector Educación, Alfredo Velásquez dijo que la mesa de diálogo ya fue instalada el 8 de febrero. Ese día elaboraron un cronograma de trabajo hasta el 31 de marzo. Las reuniones serán dos veces por semana.

“Este miércoles 14 vamos a sustentar cada uno de los puntos del pliego de reclamos. Tanto el Ministerio de Educación como nosotros llevaremos asesores legales y económicos para la sustentación de propuestas”, precisó.

PLIEGO
• Aumento de presupuesto. Capacitación para los maestros. Alimentación para los estudiantes. Pago de deuda por preparación de clases. Incremento de pensiones. Respeto a la institucionalidad del gremio magisterial.

Por: Jhonel Rodríguez

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Sutep pide erradicar la corrupción que hay en las veinte Ugeles de Áncash appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Sutep pide erradicar la corrupción que hay en las veinte Ugeles de Áncash

Comentarios

comentarios

Leave A Reply