Sueldo mínimo: Instan a que prime la razonabilidad en evaluación sobre monto

0

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Justiniano Apaza, resaltó la decisión del Ejecutivo de convocar al Consejo Nacional del Trabajo para que evalúe un incremento en el sueldo mínimo vital.

Consideró que este se debería fijarse entre los S/ 1,500 y S/ 2,000.

Según mencionó, el salario mínimo actual de S/ 850 es insuficiente para cubrir la canasta básica familiar, estimada -señaló- en al menos S/ 1,500, por lo que llamó a que prime la “razonabilidad y la realidad” en la anunciada reunión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Justiniano Apaza, del Frente Amplio, subrayó que el anuncio a una convocatoria al CNTPE constituye “un primer paso” hacia el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que, a su juicio, se podría fijar previo estudio técnico.

Kuczynski dispone evaluar incremento de sueldo mínimo

“Es positivo el anuncio, pero sobre todo que se ejecute y tome la decisión política de aumentar. Ojalá los empresarios también tomen la decisión y comprendan que es necesario que se suba el sueldo mínimo para favorecer a los trabajadores”, indicó el legislador.

Sostuvo que, aunque el gobierno de Ollanta Humala incrementó el sueldo mínimo de S/ 600 a S/ 850, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante su campaña electoral, ofreció también incrementarlo.

Recordó que la excandidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, también propuso hace dos años elevar el sueldo mínimo a S/ 1,000.

El congresista agregó, que en la discusión del CNTPE sobre un posible incremento del sueldo mínimo se debería también tomar en cuenta la opinión de las comisiones de Trabajo y de Economía del Congreso de la República.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Sueldo mínimo: Instan a que prime la razonabilidad en evaluación sobre monto

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply