LIMA NORTE: Abogado Flavio Beteta pide a juez excluya del proceso a Aldo Torres Fierro

0

La libertad es lo mas preciado que tiene todo ser humano. Esa la llevamos dentro y es nuestra primera y esencial propiedad humana.

Sin embargo lo que le viene pasando al periodista Aldo Torres Fierro, es una pesadilla que espera pase pronto siempre y cuando la juez que lleva el caso lo excluya del proceso ya que Aldo Torres, no tiene nada que ver en el caso y lo demuestra con pruebas muy por el contrario es un profesional y reconocido por diferentes autoridades.

LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con el abogado Flavio Beteta Delgado, quien representa en la parte legal a Aldo Torres Fierro, desde que le hicieron entrega la Resolución No. 1 del 29 de enero del 2018 del Expediente No. 14-2017 en el Auto de Detención Preliminar, Allanamiento, Descerraje, Registro Domiciliario e Incautacion; Levantamiento del Secreto de las Comunicaciones e Incautacion.

ALDO TORRES PRESIDENTE DE ASPREN

El abogado Beteta, nos dice “El 21 de mayo del 2016, los directivos de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional ASPREN, solicitan al alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, un área de terreno para el desarrollo de un proyecto que beneficiaría a los socios periodistas, comunicadores y socios honorarios que integran la ASPREN. Asimismo se hizo este mismo pedido al alcalde del distrito de Ancón, (Mayo 2016)”.

“Luego el 03 de junio del 2016, ante los trámites realizados en la Municipalidad de Santa Rosa, ante la Gerencia de Desarrollo Urbano, le entregan al presidente de ASPREN la Resolución de Gerencia N° 0148-2016, mediante Expediente Administrativo N° 3639-2016 del 23 de mayo del 2016, DECLARANDO PROCEDENTE la visación de plano ubicación y localización del Proyecto Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional – ASPREN”.

“Quedando demostrado que ASPREN bajo la presidencia de Aldo Torres Fierro, actuó de acuerdo a los procedimientos administrativos al SOLICITAR un espacio para desarrollar un proyecto de inversión tipo Centro de Esparcimiento en beneficio de los socios PERIODISTAS, COMUNICADORES Y SOCIOS HONORARIOS probando la DESVINCULACIÓN CON LA PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y LOS INVESTIGADOS y sobre los delitos contra el Patrimonio en la modalidad de USURPACIÓN Y OTROS”, acota el abogado.

ALDO TORRES DENUNCIA AL MAYOR GAVIDIA DIAZ

El 03 de julio del 2017, Aldo Torres Fierro, en calidad de Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional – ASPREN pone en conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito Fiscal de Ventanilla, que la zona denominada Playa Grande, iba ser INVADIDA por la MINERA CANTERA III, otros. Hechos admitidos por la citada fiscalía abriendo la CARPETA FISCAL N° 264-2017, en la misma fecha DISPONIENDO la diligencia preventiva y asignando al Departamento de la PNP Seguridad del Estado, se encargue de las investigaciones y ordeno al Jefe de la Comisaria de Santa Rosa, My PNP Ivan Gavidia Diaz para que cumpla con realizar patrullajes constantes con los efectivos suficientes, exhortándolos a no incurrir en actos o conductas ilícitas, en efectos de prevenir el delito contra el Patrimonio – Usurpación Agravada (Posteriormente mediante las escuchas transcritas del expediente ha quedado demostrado que el My PNP Ivan Gavidia Diaz, pertenecía a la organización del alcalde Carlos Arce Arias), acota el abogado.

“Sin embargo el alcalde Carlos Arce Arias, le pide a Aldo Torres Fierro, que no denuncie al Mayor y que todo quede allí nomas, estando como testigo la periodista Karen Brañez, el alcalde Carlos Arce Arias, la Secretaria Olga Maza Jiménez, y el mismo Jefe Policial Iván Gavidia Díaz, a quien Aldo Torres le había presentado tres (03) denuncias contra el citado mayor. Luego de no denunciado el My. PNP no cometería más abusos contra los Socios Honorarios de ASPREN que se encontraban en Playa Grande realizando sus actividades, pedido que por supuesto Aldo Torres, no acepto y denunció al Mayor PNP Gavidia Díaz”, acoto.

ALCALDE CARLOS ARCE PROPONE PROPUESTA INDECENTE A ASPREN

Luego el abogado buscando documentos en su folder, dice “El alcalde Carlos Arce, les realiza una propuesta indecente a los DIRECTIVOS y SOCIOS de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional – ASPREN, señalando que la zona en mención “PLAYA GRANDE” se iba a construir viviendas para lo cual se tendría que invadir toda las áreas disponibles de la Playa, en ese momento la directiva en pleno se negó a ello por lo que dio origen a solicitar una AUDIENCIA EN LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES, con el fin de que nos indique, a quien le pertenece el terreno PLAYA GRANDE, área que se nos entregó con Resolución de Gerencia N° 0148-2016-GDU/MDSR, 03 de Junio 2016”.

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA EXTRAÍDA

Según el letrado Flavio Beteta Delgado, de la lectura del expediente se ha podido extraer la conversación telefónica de fecha, 20 AGOSTO 2017 a horas 10:58: el alcalde Carlos Arce Arias, involucra a Aldo Torres Fierro como parte de una Organización Criminal donde se detalla su proceder.

ESCALANTE: Srta Olga, usted que tiene buena memoria, que fecha tuvimos reunión con los de PLAYA GRANDE, donde estuvo el alcalde y QUITAMOS LOS CELULARES, a todos.

OLGA: Hay no me acuerdo, creo que fue un miércoles creo, no me acuerdo.

ESCALANTE: La semana pasada?

OLGA: 15 días, después que hicieron su evento, seria el 3 mas o menos.

ESCALANTE: Miércoles 3.

OLGA: Creo que si, mas o menos por ahí.

Sin embargo el letrado señalo que el 03 AGOSTO 2017, al ingresar a la reunión los asistentes fueron despojados de sus celulares con el fin de que nadie grave las propuestas ilicitadas por parte del alcalde Carlos Arce Arias señalando a los asistentes que no acepten a Aldo Torres Fierro como presidente de ASPREN para formar una ASOCIACIÓN paralela con la finalidad de invadir PLAYA GRANDE.

OTRA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA EXTRAÍDA

Luego el letrado Flavio Beteta, señala que de la lectura del expediente ha podido extraer la conversacion telefonica del 21 AGOSTO 2017, en el horario de 12:47:52 entre la Srta. Olga y el seudónimo INGENIERO, se detalla:

INGENIERO: Olguita, me ha llamado Jonas y dice que Aldo con un grupo de gente esta que mide con topografo la Playa.

OLGA: Asi, ya ahorita lo llamo al jefe.

INGENIERO: Si urgente, que ahorita lo llame al Mayor para que vea eso.

OLGA: Ya ahorita lo llamo.

En esa parte quiero señalar, dice el abogado Flavio Beteta “El 21 AGOSTO 2017, se realizo trabajos de mantenimiento y arreglo de puestos toda vez que la DIVASSOC (Seguridad del Estado PNP), notifico al presidente de ASPREN que el 22 AGOSTO 2017, cumpliendo con la DISPOSICIÓN FISCAL Nº 264, REALIZARIA UNA CONSTATACION de las personas que vieniamos ocupando Playa Grande, en merito al cumplimento de la CARPETA FISCAL Nº 264, emitido por la FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL DISTRITO FISCAL DE VENTANILLA de fecha 03 de julio 2017 (Con lo que se demuestra que Aldo Torres Fierro, nada tiene que ver con dicha ORGANIZACIÓN DELICTIVA por el contrario se establece la animadversión en contra de ASPREN y sus asociados y la vinculación directa entre el Jefe de la Comisaria de Santa Rosa, My PNP Ivan Gavidia Diaz y el alcalde Carlos Arce Arias).

Finalmente el abogado Flavio Beteta, dijo que espera que la juez que lleva el caso excluya del proceso a mi representante Aldo Torres Fierro, por ser un profesional a carta cabal.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Abogado Flavio Beteta pide a juez excluya del proceso a Aldo Torres Fierro appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Abogado Flavio Beteta pide a juez excluya del proceso a Aldo Torres Fierro

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply