Mininter: Más de 1.200 hectáreas de cultivos de coca destruidas en once días

0

Más de 1.200 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y varias pozas para elaborar pasta básica de coca fueron destruidas en la Amazonía peruana durante los primeros once días de febrero, informó este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las operaciones, a cargo del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), se concentraron en los municipios de Aguaytía, en la región Ucayali; en Santa Lucía, situado en la región San Martín; y en Ciudad Constitución, que se encuentra en la región Pasco.

En Tocache las autoridades destruyeron 558 hectáreas, en Ciudad Constitución erradicaron 577 hectáreas y en Aguaytía eliminaron cerca de 79 hectáreas.

Las cinco pozas halladas, entre ellas en Padre Abad, cerca de Aguaytía, y otras cuatro en Ciudad Constitución, fueron destruidas por los agentes de Policía que apoyan las labores de los miembros del Corah.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el marco de las labores de erradicación, también se arrancaron 506 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, lo que evitó que se vuelvan a sembrar más de 33 hectáreas y la deforestación de más de cien hectáreas de bosque amazónico.

El Corah destruyó más de 25.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en 2017 en las céntricas regiones de Huánuco, Pasco, San Martín y Ucayali, por lo que no incluyeron el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera del país.

Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, por detrás de Colombia, con una superficie de 43.900 hectáreas, que permite fabricar alrededor de 400 toneladas anuales de cocaína, principalmente para ser exportadas a Estados Unidos, Europa y Brasil, según las últimas estimaciones oficiales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

EFE/ Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Mininter: Más de 1.200 hectáreas de cultivos de coca destruidas en once días

Comentarios

comentarios

Leave A Reply