La cabeza de smartphones de HTC renuncia, sin un sucesor a la vista.

0

Malas noticias para los fans de HTC. Al parecer, el Presidente de Smartphone and Connected Devices Business de HTC – Chialin Change, ha renunciado . Esto, después de que HTC vendiera gran parte de su división de diseño de smartphones y fabricación a Google, por $1.1 mil millones de dólares a fines del año pasado.

HTC había prometido un sucesor para el HTC U11 este año – que no será anunciado en el Mobile World Congress – con una cámara dual, pero ¿Después de este teléfono? Probablemente, no veamos más teléfonos de la marca taiwanesa, que parece más interesada en el mercado de videojuegos y Realidad Virtual, donde ya ha hecho grandes avances con el HTC Vive.

Una pena, pues HTC ha sido una marca que siempre hemos relacionado con teléfonos de vanguardia, elegantes, con precios justos. Todavía recuerdo con nostalgia cuando veía varios smartphones con Windows Mobile – en aquella remota era donde Microsoft era un participante importante en el mundo móvil – y su capa de personalización Sense que se veía tan moderna. También estuve ahí cuando HTC fue la primera empresa en lanzar un teléfono con Android, con el G1. Y disfruté muchísimo mi tiempo con el HTC One X, y el m7. Fue después del One m7, que HTC cayó en un hoyo del cual, hasta ahora, no ha podido salir. Trimestre negativo tras trimestre negativo no ayudó a la compañía que no pudo producir un teléfono que realmente destacara del resto. El m8 / m9 fueron teléfonos bastante ordinarios. El M9 obtuvo 3.5 / 5 en mi reseña, por ejemplo:

HTC One M9 Reseña en Español.

Con el HTC 10 las cosas cambiaron para mejor, con un teléfono sumamente sólido pero que, lamentablemente, pasó al olvido rápido, historia que se repitió con el HTC U11.

HTC 10 Review en Español. El regreso de un grande

Significa esto el fin de HTC en el mundo de los smartphones? En mi opinión, este fin está escrito ya desde que HTC vendió gran parte de su división a Google por $1.1 mil millones, para mantener a la compañía a flote. Ahora, es simplemente cuestión de tiempo para que la compañía termine desapareciendo por completo. Aún así, me interesa ver cual será el último suspiro de la empresa con el HTC U12.

Adiós, HTC.

El artículo La cabeza de smartphones de HTC renuncia, sin un sucesor a la vista. apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ La cabeza de smartphones de HTC renuncia, sin un sucesor a la vista.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply