MARTES 13 PARA LA EDUCACIÓN: La trayectoria de la nueva jefa de la Sunedu te quitará todas las esperanzas

0

Mala suerte para la Reforma Universitaria. Finalmente, el ministro de Educación, Idel Vexler, se deshizo de Lorena Masías. La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria culminó su periodo de tres años y Vexler decidió no dejarla en el cargo. Sus críticas a la Sunedu hacían previsible esta sentencia. El reemplazo de Masías no es muy esperanzador.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Fue ppkausa

Chau, Masías. Hola, ppkausa. Imagen: Twitter

Chau, Masías. Hola, ppkausa. Imagen: Twitter

La enfermera Flor Marlene Luna Victoria Mori es la nueva superintendenta. Lo primero que salta en las noticias no es su experiencia académica, sino política. Cualquier malhablado diría que este fue el motivo real para que fuera convocada al gobierno de los lobbies. Ha sido candidata al Congreso por el partido de PPK en La Libertad en el 2016, aunque no pasó la prueba del voto popular: no fue electa a pesar de los casi 8 mil soles que donó a la campaña del futuro expresidente PPK.

Imagen: Sa' gente. Con PPK y Rosa Núñez, exesposa de Acuña y dueña de 3 universidades privadas del norte. Imagen: Equipolunavictoria

Imagen: Sa’ gente. Con PPK y Rosa Núñez, exesposa de Acuña y dueña de 3 universidades privadas del norte. Imagen: Equipolunavictoria

La hoja de vida  del reemplazo de Masías señala que estudió Enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y que tiene, entre otros grados, un doctorado en la Universidad Federal Río de Janeiro.

Imagen: JNE

Imagen: JNE

Los medios informan que su último cargo fue el de presidenta y miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo. En esa misma hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones en el 2016, Luna Victoria consignaba un solo centro laboral: la Universidad Nacional de Trujillo.

Su cercanía a este rector

https://platform.twitter.com/widgets.js

Doce años después de haber estudiado en la UNT, Luna Victoria regresó para asumir el cargo de decana de la Facultad de Enfermería del 2008 al 2009. Un año después, en el 2010, se convirtió en vicerrectora administrativa de esa casa de estudios hasta el 2015. El rector que acompañó a la hoy superintendenta en ese periodo fue Orlando Velásquez Benites.

Imagen:

Este hombre que se parece Pepelucho de la Teleferia es Velásquez Benites. Imagen: Caromerosh blogspot

Velásquez Benites también fue presidente de la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR), institución que se opuso a la Ley Universitaria hasta los últimos días de su existencia. Actualmente es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, pero cuando fue electo (2015), El Comercio reveló que tenía 22 investigaciones fiscales: “Se le imputan delitos de abuso de autoridad, asociación ilícita y tráfico de influencias”.

Hasta inauguraban obras juntos. Imagen: TvCosmos

La nueva superintendenta inaugurando obras con el último presidente de la ANR. Imagen: TvCosmos

Luna Victoria asumió el cargo de rectora iterina de la UNT en el 2015. El diario Gestión afirma que “durante su gestión, esa casa de estudios fue una las primeras en adecuarse a la nueva Ley Universitaria”. En enero del 2016, ya con otro rector, esa misma casa de estudios fue declarada como una de las universidades rebeldes, debido a que no había “cambiado sus estatutos ni a sus autoridades y no pensaban hacerlo de acuerdo a la Ley Universitaria”.

La UNT, por cierto, sigue siendo miembro de la Asociación Nacional de Universidades (ASUP), que no es otra cosa que el fantasma de la ANR que se resiste a morir, como los horrocruxes de Lord Voldemort. Este grupo pedía la cabeza de Masías y Vexler ha seguido ese consejo. Ahora la ASUP felicita a Luna Victoria por el cargo. Algo así como que los de #ConMisHijosNoTeMetas feliciten el feminismo de la ministra de la Mujer.

Texto e imágenes de: Utero
@ MARTES 13 PARA LA EDUCACIÓN: La trayectoria de la nueva jefa de la Sunedu te quitará todas las esperanzas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply