LIMA NORTE: Desalojan invasores que intentaban apoderarse de terrenos destinados a Reserva Ecológica

0

• La Procuraduría Pública Municipal y Servicios de Parques de Lima (Serpar – Lima), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, llegaron hasta el km. 47.5 de la Panamericana Norte para cumplir con el desalojo en aplicación a la Ley 30230.

Con apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú, se procedió al desalojo de un grupo de invasores de un terreno de propiedad de la Municipalidad de Lima (denominado Parque Zonal C), ubicado en el kilómetro 47.5 de la Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Ancón.

Según informó Serpar – Lima, desde varios meses, un grupo de traficantes de terrenos intentaba apoderarse de los predios utilizando intentos poco legales, por lo cual se denunció el hecho a la Séptima Región Policial de la PNP, que tras verificar los documentos legales de autenticidad de la propiedad pública, aceptó el pedido de recuperación extrajudicial de dicho terreno ordenando el desalojo, tal y como lo establece la Ley 30230.

Serpar – Lima informó además que durante la diligencia sorprendió la actitud del fiscal Giovani Máximo Paredes Sánches, Fiscal de Turno del distrito de Santa Rosa, quien sin documentos ni resolución alguna intentó paralizar la diligencia.

“Vamos a proceder a tomar las acciones legales correspondientes pues se ha intentado paralizar una diligencia que se estaba cumpliendo en mérito a un dictamen de la

Séptima Región donde establece que procede el pedido de recuperación extrajudicial en base a la ley 30230″, indicó el Subgerente de Asuntos Contenciosos de Serpar – Lima, Orlando Anaya.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima, denunció hace varios meses la intención de personas inescrupulosas que, a través de mafias organizadas, estaban promoviendo ilegalmente la invasión de terrenos ubicados en el distrito de Ancón, los cuales forman parte de un mega proyecto de parque ecológico a construirse en Lima Norte y que tiene previsto convertirse en el más grande pulmón ecológico del país.

La zona afectada tiene una extensión de más de 600 hectáreas y está bajo la administración de Serpar – Lima, pese a ello, traficantes de terrenos vienen interponiendo acciones judiciales orientadas a apropiarse de estas áreas ecológicas, intentando sorprender a las autoridades del Poder Judicial.

Por ello, Serpar dio cuenta al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación sobre este hecho y la intención de unas 40 personas inescrupulosas.

Cabe recordar que, de acuerdo a las normas legales vigentes, los terrenos destinados a Parques Zonales del Estado son de dominio público y constituyen bienes inembargables e imprescriptibles.

El Servicio de Parques de Lima tiene el firme compromiso de proteger las áreas destinadas a convertirse en los nuevos pulmones de la ciudad, en beneficio de los pobladores. Además de velar por la preservación y el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad capital.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Desalojan invasores que intentaban apoderarse de terrenos destinados a Reserva Ecológica appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Desalojan invasores que intentaban apoderarse de terrenos destinados a Reserva Ecológica

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply